Summarize

 

El tango no es sólo un baile romántico y apasionado. También contribuye a mantener una vida sana en tanto que, a través de esta danza, el cuerpo se ejercita obteniendo beneficios para la salud física y mental.
 
Por eso, la Facultad de Medicina Fundación Barceló tiene el agrado de invitar a toda la comunidad médica y al público en general a la charla abierta y gratuita sobre “El Tango y la Medicina” que se realizará el 31 de Octubre a las 18.30 hs en Larrea 764 (aula 101)
 
El tango puede ser practicado por personas de cualquier edad. Está comprobado que contribuye a la disminución del colesterol, mejora la tolerancia a la glucosa previniendo la diabetes tipo II, mantiene la fuerza, resistencia y masa muscular ayudando a prevenir la osteoporosis, previene la hipertensión y combate los síntomas de ansiedad y depresión. Además mejora la coordinación de los movimientos, el equilibrio, la socialización y el trabajo en equipo. En este sentido, se vuelve trascendente la vinculación de la medicina con las actividades artísticas no sólo como método para tratar y prevenir ciertas afecciones, sino también para recrear el espíritu.
 
Abierta y gratuita a la comunidad
Fecha: 31 de octubre, 18.30 hs
Lugar: Fundación Barceló – Sede Larrea 764- Aula 101
Disertante: Prof. Raúl Supital
 
Informes e inscripción:
informesba@barcelo.edu.ar ó admision@barcelo.edu.ar -
Tel.: 4800 0200 int. 242 o 249
Vacantes limitadas, requiere inscripción previa.

Comentarios