Summarize

El Laboratorio ELEA lanzó al mercado el primer test rápido de embarazo con tecnología digital que permite conocer el tiempo estimado de gestación. Evatest Digital con indicador de concepción es la última innovación en pruebas de embarazo.
 
El dispositivo de venta libre, semi cuantitativo,  desarrolla su detección a través de la medición de la hormona Gonadotrofina coriónica humana (HCG), presente en la orina de la mujer luego de la concepción. Esta hormona es el marcador más específico y ampliamente utilizado a nivel internacional para la detección del embarazo. Mismo parámetro utilizado en los análisis sanguíneos que se realizan en los centros de salud.
 
 “Para las parejas que se encuentran en la búsqueda de embarazo, disponer de test sencillos, confiables,  que puedan realizar en la intimidad del hogar y de fácil lectura es muy importante; de esta forma se ponen en contacto rápidamente con el sistema de salud y continúan con los controles correspondientes. Asimismo, si el test brinda información precisa de cuando ocurrió el embarazo, permite al médico ajustar mejor la información” dijo el Dr. Felipe Jofre, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Rivadavia y subjefe del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Favaloro.
 
Evatest Digital posee un sistema digital que mediante su sensor traduce en palabras y símbolos un texto que se visualiza en la pantalla LCD brindando una mayor precisión en la interpretación. Indica claramente si la persona está o no embarazada (“Embarazada” o “No Embarazada”); además, informa aproximadamente las semanas que lleva el embarazo. Esto permite hacer una aproximación más justa y tener mayor certeza de los cambios del crecimiento y desarrollo del bebe y de la fecha probable de parto.
 
Matías Deprati, Gerente Médico de Laboratorio ELEA explica “Nuestro laboratorio tiene un compromiso con la comunidad al ser líderes en Argentina en salud femenina” y agregó “buscamos permanentemente los mejores dispositivos, que tengan excelentes características operativas en sensibilidad y especificidad, brindando una lectura clara; sin ninguna duda Evatest Digital con Indicador de Concepción es la mayor innovación en este segmento”.
 
El producto posee características operativas óptimas relacionadas con la sensibilidad ya que detecta niveles de hCG bajos por lo cual se puede realizar días previos a la fecha probable del período,  exactitud superior al 99% en detección de embarazo y 92% en la detección del momento de concepción y facilidad en la lectura.

Comentarios