Summarize

Por una cifra de US$ 1050 millones.

(www.neomundo.com.ar) HP anunció un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de impresoras de Samsung Electronics en una operación valuada en US$ 1050 millones. 
 
La adquisición le permitirá a HP generar un fuerte impacto y reinventar la industria de copiadoras, un segmento de USD 55.000 millones que no innova desde hace décadas.Las copiadoras son máquinas obsoletas y complicadas, con docenas de piezas sustituibles que requieren contratos de servicios y mantenimiento ineficientes.  
Los clientes se sienten frecuentemente frustrados con el número de visitas necesarias para mantener sus copiadoras en funcionamiento. Hoy, HP está invirtiendo en generar un cambio en esta categoría sustituyendo las copiadoras por impresoras multifuncionales (MFP) de tecnología superior.
 
Samsung creó un portafolio formidable de multifuncionales A3 que ofrecen el rendimiento de las copiadoras con la potencia, la simplicidad, la confiabilidad y la facilidad de uso de las impresoras; con tan solo siete piezas sustituibles. 
 
La integración de los productos del negocio de impresión de Samsung, que incluyen una experiencia pionera de usuario móvil y de nube, con las tecnologías PageWide de la próxima generación de HP creará un portafolio de soluciones de impresión con la mejor seguridad de dispositivo, documentos y datos de la industria.
 
LA MAYOR ADQUISICION. Se trata de la mayor adquisición del sector de impresión de la historia de HP, una operación que acelerará sus oportunidades de crecimiento en el segmento de copiadoras y que fortalece el portafolio de impresión láser líder establecido junto a Canon. 
 
Además, esta adquisición prepara el camino para la innovación futura en el sector de impresión y crea nuevos caminos de crecimiento y más rentabilidad para los clientes, con la expansión de los servicios de impresión administrada a medida que los modelos de ventas cambian de transaccionales a contractuales.  
 
"Al convertirnos en una empresa separada hace tan solo 10 meses nos permitió hacernos más ágiles y enfocarnos en la aceleración del crecimiento y la reinvención de industrias", afirmó Dion Weisler, presidente y CEO de HP. "Estamos haciendo esto con la impresión 3D y la disrupción de la industria de manufactura tradicional, un segmento de USD 12 billones, y ahora vamos por el mercado de lass copiadoras, de USD 55 mil millones. La adquisición del negocio de impresoras de Samsung nos permite proporcionar innovación y crear oportunidades de negocios totalmente nuevas con una eficiencia, seguridad y economía muy superiores para los clientes."   
 
El negocio de impresoras de Samsung también aporta un portafolio de propiedad intelectual atractivo de más de 6500 patentes de impresión y una fuerza de trabajo de clase mundial. Esto incluye a casi 1300 investigadores e ingenieros con conocimientos avanzados en tecnología de impresión láser, electrónica de imagen, consumibles y accesorios para impresoras, para apoyar la innovación continua en soluciones para el mercado de impresión.

Comentarios