Summarize

Del 24 al 30 de septiembre, la Federacion Argentina de Graduados en Nutricion (FAGRAN) llevara adelante la Semana del Consumo Responsable de Azucares.

Del 24 al 30 de septiembre, la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) llevará adelante la Semana del Consumo Responsable de Azúcares con el objetivo de generar conciencia sobre los daños que ocasiona la ingesta excesiva de azúcares y proponer alternativas.
 
En 2015, la OMS manifestó su preocupación por el aumento del consumo de azúcares libres, particularmente en forma de bebidas azucaradas, que puede derivar en un aumento de peso y mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles. Por este motivo, recomendó reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total, es decir, 50 gramos por día (equivalentes a 12 cucharaditas de azúcar al ras)
 
En Argentina, el consumo de azúcares agregados es alrededor del triple del recomendado (cercano a las 35 cucharaditas diarias).
 
Los expertos de FAGRAN consideran que el consumo de azúcares libres podría disminuirse con recursos simples que darán a conocer a la población con una variedad de actividades en todo el país.
 

Comentarios