Summarize

Las iniciativas ganadoras se publicarán en la página www.argentina.gob.ar/hacke

(www.neomundo.com.ar) En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Modernización de la Nación, junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Federal de las Mujeres, reunieron a más de 200 personas en el Centro Metropolitano de Diseño para trabajar en soluciones digitales destinadas a mujeres que sufren esta problemática.

La jornada fue un espacio donde diseñadores, programadores, especialistas, estudiantes, profesionales, y emprendedores van a repensar herramientas vinculadas a la violencia de género.

Durante el encuentro, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, sostuvo que "hoy en Argentina muere una mujer por femicidio cada 37 horas" y remarcó que "no podemos quedarnos de brazos cruzados. Luchar contra esto tiene que ser un compromiso de todos".

Del evento también participaron la Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Victoria Gorleri, la Directora de políticas de género del Ministerio de Seguridad, Carolina Barone y la Secretaria de Gestión e Innovación del Ministerio de Modernización, María Inés Baqué.

Las temáticas que se abordaron entre los distintos equipos para desarrollar herramientas digitales útiles fueron: la contención de la mujer, su protección y su autonomía, la educación en valores y respeto desde la infancia.

El sábado los equipos presentarán sus propuestas ante el Jurado, integrado por Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la Nación, Heidi Calzone, Directora Nacional de Asistencia Técnica del Consejo nacional de las Mujeres y Victoria Morales Gorleri.

Las iniciativas ganadoras se publicarán en la página www.argentina.gob.ar/hacke y contarán con el apoyo de los organismos auspiciantes para que se hagan efectivas y se conviertan en herramientas reales que ayuden a las mujeres en situación de violencia.

Comentarios