Summarize

Caminar puede ser una parte magnífica del plan para perder peso.

(www.neomundo.com.ar / Fuente: *) Caminar puede ser una parte magnífica del plan para perder peso, y portar un dispositivo para medir el progreso de la actividad permite ver si uno alcanza los objetivos, además de brindar información útil respecto a cuánto se mueve uno durante todo el día, no solamente mientras hace ejercicio.

Por otro lado, algunos estudios también muestran que llevar puesto un dispositivo para controlar la actividad, hace más probable aumentarla.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda que todas las personas adultas realicen por lo menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, o 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa.

Sin embargo, cuando uno desea perder peso, puede requerir hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada. Las pautas sugieren repartir el ejercicio durante el transcurso de una semana, y la duración de cada sesión de actividad debe ser de mínimo 10 minutos.

ALTERNATIVAS. Al considerar las alternativas para hacer ejercicio, algunas personas se preguntan si caminar realmente aporta suficientes beneficios de salud para merecer la pena. Permítame asegurarle que caminar puede ser muy útil, tanto para el estado físico como para perder peso, siempre y cuando se camine a paso moderado y se lo haga de manera constante. Obviamente, una de las grandes ventajas de caminar es que no hace falta ningún equipo especial, aparte de un buen par de zapatos, ni es necesario ir al gimnasio. Uno puede caminar por el vecindario, en una pista, en la cinta de andar o alrededor del edificio donde está la oficina.

RUTINAS VARIAS. Cuando empiece con su plan de ejercicio, considere incorporar en la rutina también un poco de entrenamiento con pesas y estiramientos, junto con las caminatas. Hacerlo puede mejorarle la fuerza muscular y la amplitud de movimiento, todo lo que puede ayudarle a evitar lesiones y a realizar más actividad. Tan sólo asegúrese de usar las técnicas adecuadas mientras realiza el entrenamiento con pesas y los estiramientos. Si tiene alguna pregunta respecto a lo que es correcto para usted, consulte con el médico.

A pesar de que las recomendaciones sobre la actividad hablan de cuántos minutos se debe invertir en el ejercicio, un dispositivo portable que mide los pasos dados a diario puede ser muy útil para controlar el nivel de actividad. De manera general, diez mil pasos al día equivalen a aproximadamente 150 minutos de actividad en una semana.


Además de contar los pasos, muchos medidores de actividad también informan cuántas calorías se queman al día, miden otras cosas igualmente importantes, tales como las horas de sueño, y ayudan a seguir la pista de las calorías ingeridas. (* Dr. Edward Laskowski, Medicina del Deporte de Mayo Clinic).

Comentarios