Summarize

Hicimos un review de un útil dispositivo portátil que le permite a los padres saber en todo momento en que posición geográfica se encuentran sus hijos.

(www.neomundo.com.ar / Por Enrique Garabetyan) En una época donde, cada vez más, la seguridad personal está puesta en duda, la aparición de soluciones tecnológicas capaces de ayudar a resolver esta problemática era una fija. Es el caso de una familia de productos que están desembarcando en varios países de la región, y especialmente en la Argentina, como el Smart GPS Child diseñado por la empresa Instto.

¿De qué se trata? De un pequeño reloj pulsera que, en su mínimo tamaño, reúne una serie de características capaces de tranquilizar a los padres brindándole datos precisos sobre la ubicación geográfica de sus hijos.

Vale la pena destacar que, aunque en principio es un producto pensado para ser usado por los más pequeños, también puede ser perfectamente utilizado con adultos mayores que, de una manera simple y sin tener que recurrir a las complejidades de uso de un tradicional Smartphones, pueden comunicarse con un familiar a cargo y, por supuesto, éste podrá ubicarlos fácilmente en un mapa instalado en una aplicación desde cualquier teléfono o tablet.

TODO EN UNO. Sus creadores definen a este Smartwach como un "reloj-localizador-celular", todo en uno. Básicamente, es un reloj pulsera, con una construcción sólida, diseño atractivo, conectividad WiFi y 3G y que cuenta con un receptor GPS.

Una vez que al reloj se le inserta un chip de cualquier compañía de telefonía celular (debe contar con un abono capaz de transmitir datos), el reloj se convierte en instrumento capaz de informar su posición exacta en intervalos de pocos minutos.

Luego, los padres, o los responsables del adulto mayor, deben instalar en sus celulares inteligentes una aplicación especial, que es gratuita, que ofrecen los desarrolladores tanto para iOS como para Android.

Una vez configurada correctamente con los números de teléfono y el número de serie del Smartwach, los cuidadores pueden comenzar a ver, en cualquier momento en que tengan la inquietud, o necesidad, la posición geográfica y georeferencia del reloj y -por ende- de su portador.

Si bien el sistema funciona de una manera más que aceptable, y nos inclinamos por recomendarlo, quien lo utilice durante un cierto tiempo para cuidar de sus hijos, padres o abuelos, pronto descubrirá que hay algunos momentos en los que la precisión de la ubicación falla por algunos cientos de metros.

Por otra parte también vale destacar que la configuración inicial no es una tarea del todo sencilla y los responsables del desarrollo podrían mejorar la interfaz de uso.

LO MEJOR. Entre las propuestas de valor más destacadas del Smartwatch Instto, figuran las siguientes:

- La duración de la batería es excelente –supera las 48 horas-, por lo que no es necesario recargarlo en forma permanente. Por otra parte este proceso es muy simple ya que se lo puede hacer por medio de un cable, incluido en el estuche de producto, que debe conectarse a cualquier puerto USB de una computadora o cargador tradicional.

- También es muy práctico la manera en la que el sistema permite una comunicación telefónica entre el usuario que porta el reloj pulsera inteligente, con el adulto responsable de la supervisión: basta con apretar un botón en el reloj para que se establezca la comunicación telefónica. El sistema es simple, fácil de utilizar, y funciona en forma correcta, aunque podrían mejorar los volúmenes ya que en ámbitos ruidosos se dificulta la audición del pequeño parlante y el micrófono del reloj.

El dispositivo Instto probado ofrece otras opciones de comunicación, y monitoreo en forma remota del sonido de la estancia en la que se encuentra el reloj; una pantalla sensible con un dibujo animado que es atractivo para los más chicos y números grandes y luminosos para los adultos.

Algunas de las otras funciones de intercomunicación son más sofisticadas y nada fáciles de ser accedidas, debido en parte a las lógicas limitaciones de la interface del reloj pulsera, incluso a pesar de utilizar una pantalla sensible al tacto.

El equipo se vende a un precio sugerido que parte de los $ 1800, en diversos sitios online como Mercado Libre.

Comentarios