Summarize

Una misión a la Luna de una compañía automotriz.

(www.neomundo.com.ar) Según informó el sitio especializado en noticias del mundo automotor, Argentina Auto Blog, "después de numerosas y exigentes pruebas, el Audi Lunar Quattro ha perdido ocho kilos de peso y ha incorporado la tecnología Audi E-Tron. De esta forma, ya está listo para iniciar su viaje a la Luna".

El grupo de ingenieros alemanes integrado por científicos dedicados al proyecto, anunció durante el Audi City de Berlín que pretenden completar los 385.000 km de viaje para que el vehículo llegue a la Luna a finales de 2017, utilizando la plataforma espacial de Spaceflight Inc.

Como socio técnico y embajador de la misión, Audi ha desempeñado un papel a la hora de hacer público el proyecto y sumar nuevos socios a bordo. Audi y el grupo alemán de ingenieros anunciaron su asociación a principios de 2015 con un objetivo común: reunir de forma conjunta la máxima experiencia tecnológica posible para mandar un vehículo no tripulado a la Luna, dentro de la competición Google Lunar XPRIZE.

Con el objetivo definido, 16 expertos de Audi han estado apoyando al equipo de científicos para optimizar el vehículo lunar de cara a su misión. Audi ha aportado, sobre todo, su experiencia en tracción quattro, así como sus conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño, para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo. "Estamos orgullosos de haber incorporado a este vehículo lunar los aspectos más importantes del ADN de la marca de los cuatro anillos: es un vehículo con tracción integral permanente quattro, está equipado con una batería e-tron, se conduce de forma autónoma y se ha realizado utilizando una inteligente combinación de materiales", dijo Michael Schöffmann, Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto Audi lunar quattro.

"La colaboración con el equipo de científicos también ha sido muy enriquecedora para nosotros: estamos rompiendo barreras tecnológicas con este vehículo y podremos aprender mucho sobre cómo se comportan los componentes del automóvil en condiciones extremas", agregó.

Comentarios