Summarize

Campaña de concientización de la Fundación INECO 2016

En el día mundial del Alzheimer 2016, la Fundación INECO impulsa una campaña de concientización sobre esta patología. El 24 de septiembre realizaremos la 2da Caminata Internacional por el Alzheimer (8va Nacional), y presentaremos un video que apunta a que comprendamos mejor a las personas que  padecen esta patología y a su entorno familiar.
 
SEGUNDA CAMINATA INTERNACIONAL/ 8VA NACIONAL
El sábado 24 de septiembre realizaremos la Segunda Caminata Internacional por el Alzheimer y 8° edición en Buenos Aires.  
 
El año pasado fue la primera experiencia a nivel internacional, en la que participaron localidades de Argentina y otros países de Latinoamérica. Este año se han sumado más de 30 ciudades del interior del país, además de algunos países latinoamericanos: Chile, México y Colombia. Nos acompañan en la edición 2016: PAMI, El Banco Hipotecario, Centro de día INECO Manantial y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
 
En la ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro será en Avda. Libertador y Avda. Sarmiento a las 10 de la mañana para caminar por Plaza Sicilia, en los Bosques de Palermo. En este evento gratuito habrá, además de  la caminata, diversas actividades recreativas para toda la familia: obra de teatro, actividades lúdicas de concientización, y sorteos finales con premios
 
 
 
DATOS SOBRE LA ENFERMEDAD
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia: su principal factor de riesgo es la edad. Más de 9,9 millones de nuevos casos aparecen cada año en todo el mundo, lo que implica un caso nuevo cada 3,2 segundos (según el Informe Mundial sobre Alzheimer publicado por Alzheimer’s Disease International, 2015).
 
La Argentina es uno de los países que está envejeciendo más rápidamente en la región y se calcula que alrededor de 500.000 personas padecen Alzheimer o enfermedades relacionadas. Esta condición afecta también al entorno familiar (los profesionales de la salud lo llaman“los otros enfermos”) ya que produce en muchos casos el denominado“estrés del cuidador”.

Comentarios