Summarize

Y lo festeja con un festival de ciencia.

(www.neomundo.com.ar) En el mes de diciembre el Centro Cultural de la Ciencia (C3) cumple un año y lo festeja con distintas propuestas. Como iniciativa principal, el domingo 18 de diciembre, de 19 a 22 horas se realizará el festival "Un año en el C3" en el Parque de las Ciencias.

Allí, Poper presentará su stand up científico; el compositor Martin Liut convertirá el puente del Parque de las Ciencias en un instrumento musical; y Horacio López invitará al público a formar una orquesta usando el cuerpo como instrumento con el método "3 golpes". Además, los invitados podrán proyectar hojas y flores sobre el C3, a cargo de MicRA, laboratorio de creación colectiva dedicado a la experimentación microscópica. El festival no se suspenderá por lluvia.

DE NEURONAS, GATOS Y CAJAS. Entre las actividades destacadas del mes se encuentra la visita del neurocientífico italiano Giacomo Rizzolatti, quien ofrecerá el miércoles 7 de diciembre, a las 18 horas, en la biblioteca del C3 la charla "Narrativas de lo real. Espejos, neuronas y ficción", la conferencia organizada junto al Programa Lectura "Mundi" de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que abordará el hallazgo: las neuronas espejo (también conocido como la empatía o qué pasa en el cerebro cuando nos ponemos en el lugar de otro).

Inscripción previa en: lecturamundi@gmail.com

Por otra parte, el jueves 15 de diciembre, a las 19 horas, el conjunto científico-cultural "El Gato y La Caja" presentará "Labs", un espacio dedicado a construir conocimiento junto al público a través de experimentos y las presentaciones de los científicos Mariano Sigman, Andrés Riezniky Federico Zimmerman; este encuentro cerrará el círculo que se inició hace un año cuando usuarios del conjunto participaron de una serie de experimentos y compartieron los resultados de las investigaciones.

FABRICAR DIVERSIÓN. El C3 ofrecerá para los chicos y no tan chicos tres talleres dedicados a crear objetos entretenidos; en "Paracaídas de bolsillo" se enseñará a armar prototipos de paracaídas caseros utilizando el diseño de experimentos, la creatividad y el trabajo en equipo; organizado por el equipo de Educación del C3, el taller estará dirigido a chicos de 10 años (acompañado de un adulto). Asimismo, en "Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos", Sebastián Rey, experimentador sonoro y parte de SONIDOC!NICO, mostrará la construcción de una cámara oscura (origen de la cámara de foto) a partir de un cartón. Mientras que, en "Hackeo de juguetes", Ernesto Romeo, de la banda "Pez" y Mario Siperman, de "Los Fabulosos Cadillacs" (y docentes del taller "Dovla"), enseñarán a intervenir juguetes y reciclarlos como sintetizadores o instrumentos musicales.

Más informacion http://ccciencia.gob.ar/

Comentarios