Summarize

Las HP Sure View ayudan a combatir la piratería visual.

(www.neomundo.com.ar) La firma HP presentó las primeras PC del mundo con pantallas de privacidad integradas. Se trata de HP Sure View, una opción tecnológica disponible en la HP EliteBook 1040 y la HP EliteBook 840, que ayuda al usuario a protegerse contra la piratería visual con la presión de un simple botón.
 
"La fuerza laboral actual es cada vez más móvil, lo que genera nuevos desafíos en la seguridad de los datos, ya que la información confidencial se puede piratear con mayor facilidad desde la pantalla de un usuario", declaró Alex Cho, vicepresidente y gerente general de PC comerciales de HP. 
 
"La integración de HP Sure View a nuestras soluciones de seguridad de PC, ayuda a combatir los riesgos asociados con la piratería visual y les brinda a los clientes la libertad de trabajar con confianza y de manera más productiva en espacios públicos con sólo tocar un botón."
 
Desarrollado con la tecnología de privacidad de 3M, HP Sure View elimina la necesidad de llevar herramientas adicionales para proteger la información confidencial. Los usuarios simplemente presionan la tecla f2 para pasar la PC inmediatamente al modo de privacidad por lo que se reduce aproximadamente hasta un 95% la luz visible cuando se visualiza desde un ángulo, dificultando así que otros vean la información que aparece en la pantalla. 
 
EL PSIPEO ES UNA AMENAZA DIGITAL
La piratería visual es una amenaza real para los datos confidenciales de una compañía como lo demostró el "Experimento global en piratería visual", un estudio realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por 3M. 
 
El estudio citó que 9 de cada 10 intentos de conseguir información empresarial confidencial usando sólo medios visuales fueron exitosos, con casi cuatro datos de información privada pirateados visualmente por cada intento. 
 
La piratería visual también puede impactar en la productividad de los empleados, dado que casi el 60 % de los empleados llevan su trabajo fuera del ámbito de la oficina. Un estudio similar del Instituto Ponemon y patrocinado por 3M también halló que los empleados que usan una solución de privacidad visual pueden ser dos veces más productivos cuando trabajan muy cerca de otras personas. 
 

Comentarios