Home Destacada El Malbrán obtuvo la primera imagen de la cepa del coronavirus que...

El Malbrán obtuvo la primera imagen de la cepa del coronavirus que circula en la Argentina

1854
Imagen de la cepa local
La cepa local, que circula en Argentina, del virus responsable del Covid-19.

El ministro de salud de Argentina, Gines Gonzalez García, reveló ayer en su twitter una foto impactante: la primera imágen que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 de la cepa responsable del COVID-19 que circula en Argentina.

Según Gonzalez García, fueron profesionales del instituto Anlis Malbran, de la UBA y del CONICET quienes lograron estas imágenes inéditas a nivel microscópico.

Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas.

Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia.

Hace pocas semanas esos mismos científicos terminaron de secuenciar el genoma completo de las cepas SARS COV-2 que circulan en Argentina, datos que servirán para “asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa”.