Home NeotecnologÍa 3 factores que afectan la performance de tu sitio web

3 factores que afectan la performance de tu sitio web

521
Secretos para tener una web de
Secretos para tener una web de "alta performance"

Conocé los factores más comunes por los que la velocidad de carga de un sitio web puede verse afectada y cómo medirlo. 

¿Cómo medir la performance de un sitio web? 

Existen diversas herramientas en Internet que nos permitirán conocer más acerca del desempeño o performance de nuestro sitio. 

La principal y más importante (y gratuita) es PageSpeed Insights. Allí veremos de forma detallada cuales son los elementos que están perjudicando la velocidad de carga del sitio o de una URL en particular (incluso puedes analizar a la competencia). 

Pero, en general, los elementos o factores que afectan a un sitio web tienden a ser aproximadamente tres. 

Factores que afectan la performance de tu web

Cada sitio es distinto y consta de sus propios inconvenientes. Aún así, tres factores suelen repetirse a lo largo de muchos proyectos online: 

JavaScript y CSS

Por un lado, el peso que signifiquen estos elementos dentro del sitio web generará un mayor tiempo de carga. Los elementos que se carguen above-the-fold (es decir, lo primero que verá el usuario al cargar un sitio sin scrollear) será decisivo para obtener una buena calificación y una buena experiencia de usuario. 

En relación al JavaScript, una solución posible (dependiendo de qué tan crítico sea el elemento para el correcto funcionamiento del sitio web) es mover los códigos de trackeo y los scripts innecesarios a una localización below-the-fold. 

Para CSS, dependiendo de la extensión de tus hojas de estilo, una solución probable es fragmentarla en diversos elementos, de modo que la carga de las mismas se pueda hacer de forma gradual. 

El hosting 

Un mal hosting puede ser como un yunque en la cabeza. No solo perjudica la experiencia de tus usuarios, sino que también los ahuyenta y disminuye tus ventas. ¿Qué factores de performance se deberán considerar de un hosting? El plan de hosting en el que te encuentras, el tiempo de respuesta de los servidores y el hardware del que dispone el hosting. 

Optar por un buen hosting en Argentina, que se ajuste a tus necesidades de espacio y de presupuesto, será clave para mejorar la performance de tu sitio. 

Plugins

Los plugins (y también los widgets) pueden ser sumamente tentadores para ahorrar tiempo de desarrollo y costos, especialmente si tu sitio se encuentra alojado en WordPress. Y, si bien son sumamente útiles en ese sentido, deben ser utilizados con cuidado. 

Mientras más plugins utilice tu sitio web, más tardará en cargar. Una solución posible para esto, la más cara, es desarrollar esas funcionalidades. Pero como generalmente no podemos darnos ese lujo, analiza cuales son los plugins esenciales para el funcionamiento de tu web, de modo que puedas disponer de aquellos.