Home Neociencia 7 de cada 10 personas consideran que las redes sociales son fuentes...

7 de cada 10 personas consideran que las redes sociales son fuentes de estrés

224

El 73% de las personas considera que las redes sociales pueden ser fuentes de estrés para los que las emplean asiduamente y en especial para los adolescentes, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

“Las personas dividen sus opiniones sobre el uso de las redes sociales, aun cuando, mayoritariamente, se describen como usuarias. Preocupan los efectos sobre adolescentes. También, el estrés, el aislamiento y el temor por la falta de reconocimiento o la indiferencia”, asegura al respecto Orlando D’Adamo, director del COPUB.

En efecto, el 80% de los participantes del sondeo revela preocupación sobre las conductas de los jóvenes en estos ámbitos virtuales y, en particular, el tiempo que les dedican. En ese sentido, la agresividad, con el 42%, y las mentiras, con el 17%, son las cualidades negativas más impugnadas respecto de las redes sociales.

“Sobre todo, causa rechazo la agresividad que, muchas veces, aparece en los comentarios u opiniones, con previsibles consecuencias para quienes las emplean”, completa el director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.