Home NeotecnologÍa Desarrollaron un programa de Inteligencia Artificial capaz de ganar en el póker...

Desarrollaron un programa de Inteligencia Artificial capaz de ganar en el póker de 6 jugadores

4877

(www.neomundo.com.ar) En lo que supone un hito de la inteligencia artificial (IA) al pasar de escenarios en los que únicamente participan dos jugadores, los investigadores presentan una IA capaz de superar a los mejores jugadores humanos en la variante de póquer Texas Hold’em sin límite para seis jugadores, que es la variante de póquer más popular en la actualidad.

Playing cards Ace to ten of clubs, royal flush.

Este sistema es la única IA que ha logrado vencer a jugadores profesionales de póquer en este juego para múltiples participantes.

En los últimos años, los investigadores han anunciado grandes avances en inteligencia artificial. Los juegos se utilizan a menudo como desafíos, puntos de referencia e hitos en estos progresos. Sin embargo, los éxitos anteriores en estos puntos de referencia, incluido el póquer, se han limitado en gran medida a los juegos para dos jugadores, aunque el póquer en concreto tradicionalmente se juega con más de dos jugadores.

Los juegos para varios jugadores presentan problemas adicionales fundamentales para la IA con respecto a los juegos para dos jugadores. En esta ocasión, aplicando enfoques que incluyen la “abstracción de acción” y la “abstracción de información” para superar algunos de estos problemas, y en especial para reducir la cantidad de diferentes acciones que la IA debe tener en cuenta, Noam Brown y Tuomas Sandholm han desarrollado un programa llamado Pluribus, que aprendió a jugar Texas Hold’em sin límite para 6 jugadores jugando contra cinco copias de sí mismo.

Al enfrentarse a 5 jugadores de póquer profesionales de élite, o en escenarios con 5 copias de Pluribus jugando contra un solo profesional, el software logró un resultado significativamente mejor.

De acuerdo con los autores, Pluribus confirma la sabiduría humana convencional, que afirma que hacer limping (igualar a la “ciega grande”, pero sin doblar o subir) no es una buena opción para ningún jugador, excepto para el jugador que tiene la “ciega pequeña”, quien ya tiene la mitad de la ciega grande en el bote debido a las reglas, por lo que solo tiene que invertir la mitad de la apuesta del resto de jugadores.

Los hallazgos se publicarán a partir del 3 de julio, cuando comience la edición número 50 del evento principal de la Serie Mundial de Póquer.