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¿Qué es WooCommerce?

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Una herramienta para hacer crecer los negocios en la red.
Una herramienta para hacer crecer los negocios en la red.

Ventajas y claves del éxito del negocio online

La pandemia aceleró una transformación digital de muchos comercios físicos que debieron adaptarse a la fuerza a los nuevos comportamientos de compra. Recorrer una tienda de manera presencial dejó de ser la norma y los E-Commerce se transformaron en pasarelas virtuales. Comprar desde la comodidad del hogar y a pocos clics o toques de pantalla es la nueva regla.

Esta migración hacia lo virtual se volvió más sencilla gracias a los diferentes gestores de contenido entre los que se encuentra WordPress. Y dentro de este CMS, WooCommerce se transformó en el favorito a la hora de montar una tienda online desde cero. En consonancia, son cada vez más los dueños de tiendas físicas quienes se inclinan en el aprendizaje en línea en plataformas como Crehana.com para gestionar y montar desde cero sus propias tiendas virtuales.

Gestionar un E-Commerce resulta complejo y es por eso que un curso de Woocomerce se vuelve imprescindible a la hora de administrar el catálogo de productos, descripciones, imágenes, stock y muchas funcionalidades más que requieren conocimientos previos. Asimismo, los profesionales en marketing digital como los Community Manager también están formándose en E-Commerce para abrir el abanico de servicios digitales ofrecidos ante un mercado con altísima demanda en tiendas virtuales.

WooCommerce: ¿qué es y por qué tiene tanto éxito?

WooCommerce es un plugin de WordPress que funciona como complemento al CMS más usado en todo el mundo. Se trata de un plugin de instalación muy sencilla que permite crear una tienda virtual con código abierto.

Desde su creación en 2011, este plugin revolucionó la forma de gestionar y administrar tiendas virtuales sumando cada vez más usuarios. El crecimiento exponencial también se vio reflejado en el curso Woocommerce que se transformó en el más buscado dentro de las plataformas educativas online.

El éxito de Woocomerce es tal que en la actualidad el 26% de todas las tiendas virtuales funcionan a través de este plugin de WordPress y se espera que en los próximos años el porcentaje crezca aún más a partir de las tiendas físicas o empresas que mantienen sus sitios web en WordPress.

Además de su relación estrecha con el CMS más utilizado en todo el mundo, Woocommerce tuvo éxito a partir de las integraciones sencillas con todo tipo de pagos. Esto permite que los usuarios puedan abonar con tarjeta de crédito, débito, Mercado Pago, Pago Seguro, transferencias bancarias, PayPal, entre otras formas de pago, sin ningún tipo de problemas. Esto aumenta la satisfacción de los clientes que ante mayor cantidad de medios de pago sienten una mejor percepción respecto al E-Commerce.

Ventajas de WooCommerce

Todos los usuarios coinciden en las múltiples bondades de este plugin entre las que se destacan las siguientes:

Facilidad de uso

WooCommerce es uno de los gestores más fáciles de usar. Al ser muy parecido a WordPress los usuarios no encuentran mayores inconvenientes con las funcionalidades básicas. No obstante, un curso WooCommerce se torna necesario en caso de querer sacarle el máximo provecho a la herramienta, gestionando la tienda virtual como un experto.

Mayor visibilidad

Al igual que WordPress, WooCommerce hace hincapié en el posicionamiento orgánico -mejor conocido como SEO- que asegura máxima visibilidad en los resultados ofrecidos por Google ante las búsquedas de los usuarios. Vale destacar que el Search Engine Optimization es una de las disciplinas con mayor crecimiento y que mejores resultados genera a la hora de potenciar un E-Commerce junto a las redes sociales. Ambas disciplinas deben manejarse por expertos especializados en cursos de SEO y cursos Community Manager.

Funciones gratis

Al ser de código abierto, los programadores suman nuevas funcionalidades a WooCommerce sin tener que pagar ningún extra. Esto permite que la plataforma crezca constantemente con nuevas funciones y prestaciones.

Reputación y confianza

El éxito de WooCommerce es una clara muestra de que los usuarios confían en la plataforma para montar su tienda virtual. El reconocimiento del mercado por esta herramienta es innegable y también se traduce en la oferta de curso WooCommerce ofrecidos en línea.

Características de WooCommerce

  • Registro de productos

WooCommerce permite editar y gestionar los productos según las necesidades propias de cada negocio. Por ejemplo, algunos necesitan duplicar productos y resaltar diferencias entre ambos. Esta plataforma permite destacar los productos con mucha facilidad para que los clientes se vean persuadidos en la compra. Lo mismo ocurre con los productos destacados que pueden resaltarse a partir de ofertas, descuentos y promociones.

  • Facilidades de pago

En total existen más de 140 medios de pago que generan gran satisfacción en los clientes que pueden aprovechar las diferentes promociones como suele ocurrir con tarjetas de crédito. Además, existe una estrecha relación entre la mayor cantidad de medios de pago y la reducción en la tasa de carritos abandonados. Esto aumenta el ticket promedio y las ganancias mensuales.

  • Estimulación del carrito abandonado

WooCommerce cuenta con una funcionalidad que permite reactivar los carritos abandonados por los clientes. A partir de avisos por email, el dueño de la tienda puede gestionar las alertas para estimular la compra. Una vez más, las promociones u ofertas por tiempo limitado son un excelente señuelo.

  • Monitoreo de órdenes

La plataforma ofrece un monitoreo en tiempo real de todas las órdenes y transacciones. Una vez realizada la compra se podrá contactar directamente con el cliente vía e-mail o WhatsApp para coordinar la entrega del producto o servicio.

  • Código abierto

Es una de las ventajas más importantes de WooCommerce porque permite la interacción de esta herramienta con otros softwares relacionados con tu empresa, como así también con aplicaciones que gestionan tu negocio.

  • Tienda de Facebook

Una funcionalidad que tuvo muchísima aceptación. WooCommerce se conecta a Facebook aumentando la visibilidad orgánica y de pago a través de Facebook Ads. Esta gestión suele estar muy relacionada con los cursos community manager que permiten dominar ambas herramientas como un experto.

  • Informes detallados

Al igual que en el punto anterior, WooCommerce ofrece todo tipo de métricas e información relevante ligada a estadísticas de venta, tiempo de permanencia, tasa de abandonos, productos más vendidos y otros informes muy similares a los que enseñan en los cursos community manager.

  • Promociones

Muy utilizadas en productos con mucho stock o en lanzamientos por tiempo limitado, WooCommerce ofrece la cuenta regresiva para destacar un producto o servicio. Además, se pueden crear cupones con descuentos exclusivos para clientes frecuentes y mucho más.

3 Plugins imprescindibles para WooCommerce

Se trata de herramientas que potencian aún más los alcances de WooCommerce y WordPress.

WooCommerce Checkout Manager

Se trata de un agregado que personaliza el checkout de la página a partir de avisos y resúmenes de pedido. Añade todos los campos necesarios para que la información sea clara, concisa y concreta.

YITH WooCommerce Zoom Magnifier

El zoom sobre las imágenes puede transformar a un indeciso en comprador. Esta personalización aumenta el nivel de detalle sobre la imagen de productos a partir de la célebre “lupa”. Asimismo, permite el control deslizante en las miniaturas de productos y puede utilizarse sin problemas desde el smartphone.

YITH WooCommerce Ajax Product Filter

La importancia de los filtros es innegable. De mayor a menor precio, por talle, color, etc. Las combinaciones pueden ser infinitas y a partir de este plugin se podrán gestionar con mucha facilidad.