Home Breves Argentina financiará el desarrollo de nuevos kits para detectar portadores de coronavirus

Argentina financiará el desarrollo de nuevos kits para detectar portadores de coronavirus

460

Llamado especial KITS COVID-19 basados en detección de antígenos. La idea es impulsar el desarrollo de este tipo de kits. La Agencia I+D+i destinará hasta $50.000.000 para las ideas elegidas.

Bajo la coordinación del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación (Agencia I+D+i) se lanzó una convocatoria para el desarrollo de nuevos test diagnósticos del virus SARS CoV-2 por detección de antígenos.

El aporte económico de la Agencia intenta que en Argentina se desarrollen capacidades nacionales de investigación e industrialización de desarrollos tecnológicos y ampliación de la capacidad productiva de este insumo clave en el control de la pandemia.

Según explicaron desde la Agencia, “el análisis de los proyectos se harpa a medida que se presentan, sin esperar a la fecha en que culmina la recepción de las iniciativas (10 de mayo). Esto permitirá acompañar con mayor velocidad las ideas que puedan aportar soluciones en el mínimo tiempo posible.

Los kit de detección de antígenos se destacan por ser útiles durante los primeros días de contagio

que presentan síntomas de infección transitando la fase aguda de la enfermedad y se caracterizan por dar resultados de forma rápida. Cabe destacar que la técnica de diagnóstico por detección de antígenos es hoy una de las principales herramientas que integran la estrategia sanitaria frente a la pandemia a nivel global.

El desarrollo de los proyectos que se financien a través de este llamado permitirá expandir la cobertura sanitaria ya que los kits deberán poder emplearse contando con bajo o ningún equipamiento tecnológico permitiendo así su uso en áreas de poca infraestructura y con limitaciones para realizar pruebas moleculares.

La Agencia I+D+i destinará hasta $50.000.000 para los proyectos que resulten seleccionados. El financiamiento será bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR) con un tope de hasta $12.500.000 por desarrollo seleccionado.

Al momento de evaluar las postulaciones, serán priorizadas aquellas que no hayan logrado aún comercializar su producto, como así también los desarrollos que planeen obtener resultados en un plazo inferior a los 12 meses.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios elegibles instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de Ciencia y Tecnología, empresas nacionales o asociaciones de carácter público-privadas o privadas-privadas que involucren a actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“