Home Breves Argentina se une a la investigación de un antiviral contra el COVID-19

Argentina se une a la investigación de un antiviral contra el COVID-19

639
El molnupiravir consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2.
El molnupiravir consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2.

El estudio en fase 3 de investigación con la molécula molnupiravir, está reclutando voluntarios mayores de 18 años.

Argentina se suma a otros países, en el enrolamiento de pacientes para participar de los estudios clínicos de un potencial antiviral de administración oral para el tratamiento inicial de COVID-19.

La molécula molnupiravir en investigación de Fase 3 consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluidos SARS-CoV-2. El laboratorio norteamericano MSD (Merck Sharp & Dohme) es el responsable de dichas investigaciones con la molécula molnupiravir en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

El estudio MOVe-OUT se lleva a cabo simultáneamente en varios países tales como Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Japón, Egipto, Filipinas, Polonia, Rusia, Canadá y Estados Unidos. En Argentina, se realizará en 2 centros: Clínica Independencia (Vicente López, Provincia de Buenos Aires) y el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos (Rosario, Santa Fe).

El estudio MOVe-OUT evaluará el molnupiravir durante cinco días. La dosificación y forma de administración se determinó en la fase previa de investigación del fármaco, finalizada en marzo de este año, y que evidenció la actividad antiviral del molnupiravir en pacientes que no fueron hospitalizados con COVID-19 confirmado y síntomas iniciales. En la etapa actual de la investigación, se evaluará la seguridad y eficacia del medicamento. Los datos finales del estudio se esperan para octubre de 2021.

Entre otros, los requisitos para participar son:

• Tener al menos 18 años.

• Haber dado positivo por COVID-19 en los últimos 4 días.

• Tener al menos un síntoma de COVID-19, como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato.

• No estar hospitalizado.

• No haber recibido la vacuna contra COVID-19.

• Otros criterios exigidos por el protocolo de investigación.

Para obtener más información sobre la participación en dicho estudio, los interesados pueden contactarse con info@ahorasalud.com o fundacion@consultoriosintegrados.org.