Home NeotecnologÍa Autonomía y calidad de sonido

Autonomía y calidad de sonido

36


Probamos el parlante portátil SRS-XB40 de Sony.

(www.neomundo.com.ar) Por una semana pudimos utilizar, escuchar y probar a fondo el parlante portátil SRS-XB40 de la firma Sony. Definido por la compañía como un “sistema de audio personal”, este parlante de apenas 1,5 kilos de peso, permite disfrutar una muy buena calidad de sonido a la música que normalmente almacenamos en nuestro celular o PC. O mejorar el audio de un streaming.

Con un diseño externo agradable, discreto y bonito, tal como suelen ser los productos de esta compañía ofrece una serie de luces de colores que brillan sin seguir el ritmo de la música. Aunque, por suerte, ofrece también la posibilidad de “apagarlas” antes de que molesten. Y los botones de los controles son cómodos y fáciles de usar, al estar muy bien diseñados para la experiencia de usuario, como es lógico en un producto de esta marca. Aunque el texto que los acompaña podría ser algo más legible en su tono.

Claramente, el parlante cumple con su principal función: ofrece una muy buena calidad de sonido. De hecho, nos sorprendió la bien que “suena” pese a su tamaño pequeño (apenas mide 31 cm por 20 cm de alto y 14 cm de profundidad).

En su buena performance sonora influye el hecho de que cuenta con un botón que permite mejorar el sonido de los bajos (ExtraBass) algo que en algunos ritmos y canciones se vuelve muy necesario. Aunque en otros, siempre según el oído del usuario, puede ser necesario desconectarlo para no sobresaturar ciertos tonos.

Otro aspecto del producto que vale la pena resaltar es su buena autonomía energética. Una “carga” eléctrica alcanza para muchas horas de buena música gracias a su amplia batería. 24 horas de sonido, según algunas pruebas). Y, por supuesto, su resistencia a los elementos de lluvia y humedad, claves si se lo usa en exteriores.

Finalmente hay dos aspectos en los que podría mejorar. Aunque es complejo por su diseño y estética, sería interesante contar con algún tipo de manija para facilitar el traslado de un lugar a otro, ya que es -justamente- un parlante extremadamente portátil y llevarlo de habitación en habitación de la casa, siguiendo nuestras actividades, para tener siempre buena música cerca, es una buena idea. Para esos traslados sería más seguro para el producto si el usario pudiera recurrir a algún tipo de manija incorporada en su diseño.

Por otra parte, también podría ser algo más simple y amigable el proceso original de conexión con el dispositivo Bluetooth con el que se lo va a “parear”.  La primera vez que lo hicimos tuvimos que al manual para poder finalizar el proceso forma correcta.

  • Independientemente de estos dos pequeños temas es, claramente un producto de buena calidad, elegante y que cumple con su promesa sonora.

https://sonyglobal.akamaized.net/is/content/gwtvid/Sony_Speakers_Online_60_1280x720_2000K