Home NeotecnologÍa Boeing presentó su prototipo de avión autónomo de combate

Boeing presentó su prototipo de avión autónomo de combate

186

(www.neomundo.com.ar) Ahora es Boeing quien se suma a la larga lista de compañías de tecnología y transporte invirtiendo en el campo de vehículos autónomos aéreos. En esta caso con un desarrollo pensado para el ámbito militar. Asi, Boeing mostró en público algunas de sus ideas y tecnologías para el desarrollo de aviones de combate no tripulados.

Denominado Airpower Teaming System, el prototipo de Boeing emplea avanzados sistemas de inteligencia artificial en vuelos no tripulados y lo suma al rendimiento de un avión de combate tripulado. Todo eso con una autonomía de vuelo de 3704 kilómetros.

Por supuesto, está equipado con un completo array de sensores aptos para realizar tareas de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, además de ser apto para situaciones de guerra electrónica, ya que puede sortear los ataques enemigos que buscan desactivar sistemas electrónicos y de energía.

Diseñado y desarrollado de forma completa por el equipo de Boeing “es un hito para la compañía, ya que es una plataforma creada fuera de Estados Unidos, y que se puede adaptar a las necesidades locales y específicas de cada pais”, dijo Marc Allen, presidente de Boeing International.

PRUEBAS

Boeing espera que su avión autónomo de combate realice su primer vuelo autónomo en algún momento de 2020.