Home Neosalud Campaña para hacer mamografías preventivas gratuitas

Campaña para hacer mamografías preventivas gratuitas

251
Fundación AVON alienta a las mujeres a realizarse controles preventivos con su campaña “Cuidados toda la vida”.
Fundación AVON alienta a las mujeres a realizarse controles preventivos con su campaña “Cuidados toda la vida”.

Durante la actual pandemia los profesionales médicos notaron una clara disminución en los controles preventivos de muchas patologías, especialmente en materia de mamografías: este es el principal método principal para lograr un diagnóstico precoz y oportuno del cpancer de mama.

Vale la pena recordar que se calcula que durante 2020 se realizaron 48% menos de consultas en mastología y se efectuaron un 65% menos de mamografías, según datos recopilados por la Sociedad Argentina de Mastología.

Para intervenir esta situación y en el día Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Fundación AVON alienta a las mujeres a realizarse controles preventivos con su campaña “Cuidados toda la vida” y anuncia la realización de 6000 mamografías gratuitas para mujeres en edad de riesgo de desarrollar cáncer de mama (entre 40 y 65 años) y que no tengan cobertura médica.

“El cáncer de mama afecta a más de 19.000 mujeres por año y muchas sin acceso a un mamógrafo. Por eso, estamos apoyando el acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo, y trabajando para concientizar sobre el cuidado de nuestra salud mamaria. Sabemos que estamos atravesando un momento muy delicado y hemos tomado todos los recaudados para poder accionar en favor de la salud de las mujeres.” comentó Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.

En conjunto con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), se brindarán 5.000 mamografías gratuitas en el Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec, que recorrerá en 2021 las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires. El Mamógrafo Avon Lalcec, activo desde 1999, ya ha realizado más de 159.000 mamografías y permitió que más de 4.500 mujeres que creían estar sanas pudieran ser diagnosticadas a tiempo.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“