Home NeotecnologÍa ¿Como es la nueva familia de autos eléctricos alemanes?

¿Como es la nueva familia de autos eléctricos alemanes?

43

Su producción comenzará a finales de 2019.

El Volkswagen ID.3, nombre definitivo del que será el primero de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana, mostró sus primeros datos oficiales, entre los que se encuentra la presencia de varias versiones con autonomías que van desde los 330 hasta los 550 kilómetros.

El Grupo Volkswagen tiene en marcha su nueva estrategia de electrificación, cuyo primer representante será el ya oficialmente conocido como Volkswagen ID.3.

  • Su producción comenzará a finales de 2019.

Además, podemos intuir cómo serán sus formas definitivas después de un reciente descuido de la web de la división holandesa de la marca.

El nuevo Volkswagen ID.3 ha confirmado, además de su nombre, sus primeros datos técnicos y comerciales. Por ejemplo, sabemos que habrá tres versiones diferentes. La más liviana, dotada de una batería de 45 kilovatios hora, puede recorrer entre cargas 330 kilómetros, mientras que la más longeva, con batería de 77 kilovatios hora, se va hasta 550.

La opción intermedia ofrece 420 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 58 kilovatios hora, y es la protagonista del ID.3 1st, la edición especial de lanzamiento limitada a 30.000 unidades que prepara la marca alemana. Ésta ofrece un equipamiento específico aún por determinar y 2.000 kilovatios hora gratuitos en la red de puntos de recarga Ionity y todos los puntos de recarga incluidos en la aplicación We Charge.

En el mercado alemán esta edición limitada no superará los 40.000 euros, mientras que el precio de partida del coche será de 30.000 euros.

También se ha confirmado de forma oficial que todos los Volkswagen ID.3 podrán recargarse de forma rápida en tomas de 125 kilovatios, mientras que la potencia del motor, que es la misma para todas las versiones, se estima en 170 caballos.