Home Breves ¿Cómo es la original propuesta que permite ver un documental premiado con...

¿Cómo es la original propuesta que permite ver un documental premiado con un Oscar?

350

National Geographic te hace escalar para ver el documental de Free Solo, flamante ganador del Oscar, antes de su estreno

En el marco del estreno en América Latina de Free Solo, documental ganador de un Premio Oscar y Bafta, que muestra cómo Alex Honnold se convierte en la primera persona en escalar El Capitán (910 m) sin ningún equipo de seguridad, National Geographic lanza una experiencia móvil llamada Climb to Watch.

La experiencia está desarrollada en el website climbtowatch.com en el que todos los latinoamericanos pueden disfrutar del documental Free Solo antes de su estreno en National Geographic. Pero con una condición: las personas tienen que subir para ver.

El sitio web móvil utiliza la ubicación GPS de los teléfonos celulares para rastrear la altura de las personas y, desde ese momento, por cada metro que suban se desbloquean más minutos del documental para ver. Pueden subir por las escaleras, levantar las manos, ellos deciden…

Para ver el documental completo, la gente tiene que subir un promedio de 97 metros, que equivale a la duración en minutos de Free Solo.

Para los que prefieran la comodidad de sus sillones para disfrutar del film, “Free Solo” estrena este domingo 3 de marzo en América Latina y el sábado 9 de marzo (Brasil) en National Geographic y Nat Geo App.