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Cómo posicionar mejor a tu empresa en Google

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Con el crecimiento del uso de internet y de los medios digitales para adquirir productos y para realizar muchas tareas básicas, la presencia de las empresas en los principales buscadores es un aspecto central para conseguir un mayor éxito. A tal punto llega esta relevancia que se puede afirmar que prácticamente no existen las empresas que no figuran en internet.

Para evitar este inconveniente y para potenciar el prestigio y la popularidad de un negocio, es necesario llevar a cabo algunas medidas fundamentales que nos permitan tener una presencia más relevante en los principales motores de búsqueda. Además de que es muy importante que se implementen varias estrategias en simultáneo a fin de conseguir mejores resultados en varios campos de aplicación.

Los medios para conseguir estos objetivos son muy diversos y cada vez se desarrollan nuevas herramientas más eficientes. Sin embargo, el recurso más importante es el posicionamiento SEO.

Si les interesa saber más al respecto y si quieren entender cómo funciona el posicionamiento SEO, a continuación, les vamos a brindar toda la información que necesitan. Así como también les aconsejamos que realicen un curso de SEO para poder aprender a aplicar estas herramientas por ustedes mismos a fin de potenciar al máximo sus empresas en internet.

En qué consiste el posicionamiento SEO

En concreto, este término se emplea para designar en inglés al proceso de Search Engine Optimization. Es decir, que se trata de una optimización o mejora de los motores de búsqueda, entre los que se puede encontrar Google, Bing, Yahoo, etc.

A fin de lograr estos objetivos, se trabajan determinados aspectos técnicos como la optimización de la estructura y como los metadatos de las webs. El principal propósito es tratar de volver el contenido de una web determinada mucho más relevante para los buscadores e incluirlo entre las principales opciones que ofrecen los buscadores.

Tipos de gestión de posicionamiento SEO

Existen técnicas de posicionamiento que mejoran la aparición de una página en internet sin la necesidad de que se realicen publicidades, sino que de forma espontánea llevando a cabo algunas medidas. Esto se logra gracias a la indexación que realizan las herramientas de los buscadores denominadas arañas.

En concreto, la indexación consiste en la acumulación de palabras clave en el contenido de una página. Estas palabras hacen que, al ser buscadas en internet, se realizan redes semánticas mucho más estables que se asignan a estos resultados y que saltan con mayor frecuencia en las búsquedas realizadas por los usuarios.

A su vez, existen dos técnicas para conseguir este posicionamiento orgánico o natural a través de la configuración de los contenidos. Estas dos técnicas o métodos son los siguientes:

  • Optimización interna: se crean links, se incluyen palabras clave y se mejora el código de accesibilidad a fin de conseguir más visitas en la página.
  • Optimización externa: se incluyen links externos y elementos que refieran a las páginas base. También se pueden emplear las redes sociales, como Twitch, para interconectar las páginas entre sí.

Muchas veces estos resultados son mucho más convenientes que pagar por figurar entre los primeros lugares de un buscador, ya que la posición se mantiene más estable. Así como también es posible ver la página en una sección más atractiva para los usuarios, ya que no se asocia con publicidades.

Qué otras técnicas se pueden usar para mejorar el posicionamiento

Como ya lo mencionamos, existen técnicas de posicionamiento tanto internas como externas. Ambas son muy convenientes, pero las técnicas de posicionamiento interno son más fáciles de configurar si son principiantes. Algunas de estas técnicas de posicionamiento interno son las siguientes:

  • Crear una adaptabilidad para dispositivos móviles a fin de tener una mejor categoría en Google.
  • Crear contenido de calidad que sea mejor valorado por los usuarios y por los algoritmos de búsqueda.
  • Incorporar palabras clave y significativas para que las arañas puedan detectarlas.
  • Mejorar la experiencia de usuario de la página para que las personas permanezcan más tiempo en el sitio y, por lo tanto, puedan tener una mejor ubicación en el buscador.
  • Mejorar el diseño a fin de que sea funcional, fácil de acceder y para que capte la atención de los usuarios.
  • Construir un mapa de sitio web entre links internos que lleven a otras secciones y que interconecten a las principales páginas de interés entre sí.

Aunque también hay muchas otras técnicas y herramientas que pueden ser aprovechadas al máximo para obtener mejores resultados. En lo que respecta a las formas de mejorar el posicionamiento externo, se pueden considerar las siguientes medidas:

  • Coordinar con otras páginas de temática relacionada para que incorporen enlaces con la web.
  • Incorporar publicidad o mejorar la presencia de nuestra página en las principales redes sociales que se pueden aprovechar para conseguir visitas.
  • Darse de alta e incluirse en directorios relevantes como Dmoz y Yahoo!
  • Participar en foros y comentar con recomendaciones hacia nuestra página en la que las personas interesadas puedan encontrar lo que buscan realmente.
  • Escribir artículos de interés en los que se mencione la página y en los que se incluyan links en los que aparezca nuestra página.


Cuáles son los principales beneficios de realizar estas medidas

Como ya lo mencionamos, al mejorar el posicionamiento y la presencia de nuestra página en internet, puede parecer que es algo irrelevante y que se queda únicamente en el plano virtual, pero el impacto es real y muy notable. Al recibir más visitas contarán con más ventas, conseguirán un mejor prestigio en cuanto a la imagen de la marca y una mayor popularidad en el reconocimiento de los usuarios.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que realicen un curso de SEO a fin de poder aprender a manejar las herramientas que les permitan conseguir estos resultados. Así como también es muy importante comprender mejor cómo funciona internet y cómo trabajan los algoritmos y la automatización de los motores de búsqueda que se emplean en la red. De manera que puedan conseguir todos los beneficios que implican estas nuevas técnicas de gestión de recursos digitales.