Home NeotecnologÍa El día después: cosmética post-pandemia: ¿cómo será la prueba de maquillaje?

El día después: cosmética post-pandemia: ¿cómo será la prueba de maquillaje?

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Maquillaje virtual
Para probar productos de maquillaje en forma virtual.

La marca de lujo Lancôme, lanzó un espejo virtual que permite a probarse el maquillaje sin la necesidad de hacerlo sobre la piel.

El coronavirus está generando una nueva realidad vital y un cambio de hábitos, en todo sentido: especialmente el mundo de la belleza. Ahora que no es posible ir a un punto de venta a probar las propuestas de las marcas, compañías como Lancôme, presentaron ideas tech: en este caso un virtual try-on de maquillaje integrado a la web de Lancôme Argentina y que se enmarca en las nuevas tendencias.

Se trata de una herramienta de realidad aumentada que permite a los consumidores una experiencia segura. Con este “espejo virtual”, se podrán probar en 3D todos los tonos de labiales, máscaras y bases de maquillajes, comprobando el resultado en primera persona, previo a la compra del producto.

Aquí es donde entra en escena lo que ya se conoce como ‘beauty tech’, es decir, tecnología aplicada al sector de la belleza que introduce aplicaciones propias de la inteligencia artificial.

Su uso no necesita descargas o instalación en el smartphone

Este probador online permite en simples pasos probar diferentes maquillajes. Para comenzar, se debe entrar en la web de Lancôme, acceder a la pestaña “espejo virtual” y seleccionar el producto para vivir la experiencia de try-on.

Para testear la misma se deberá activar la cámara o subir una foto y así el usuario podrá ver el resultado final del producto elegido, aplicado en su rostro.Haciendo alusión al nuevo modelo de compra adaptado al escenario post-covid, Pilar Iribarne, Directora de Marketing de Lancôme Argentina, afirma: “Notamos un aumento exponencial en las visitas a nuestro sitio. Frente a esto, captamos la necesidad de nuestros consumidores de mutar su experiencia de try-on en lugares físicos a una virtual”.

Lancôme incorporará esta nueva solución a las perfumerías colaborando con la prevención, higiene y seguridad en el punto de venta. Los icónicos “testers” quedarán en desuso por un tiempo, para darle lugar a los espejos virtuales con tecnología de último nivel que reflejan los tonos de bases y labiales con un gran parecido a la realidad.

Se podrán probar diferentes estilos y maquillajes para el día o la noche, iluminador y diversos maquillajes de ojos. También rouge y modeladores labiales.