Home NeotecnologÍa 2 costumbres a incorporar: lavado de manos y desinfección del celular

2 costumbres a incorporar: lavado de manos y desinfección del celular

150

En Argentina existen más líneas celulares que habitantes registrados.

El smartphone hoy se ha convertido en una extensión de nuestra mano. Es un objeto que llevamos a todos lados, es lo primero que vemos al despertar y lo último al acostarnos. Por todo eso es uno de los objetos personales más sucios que tocamos todos los días.

Lo llevamos a todas partes, apoyamos en todo tipo de superficies y lo limpiamos con poca frecuencia. Además, el calor que emite al funcionar ayuda a la supervivencia de diferentes tipos de virus, bacterias y hongos.

Las pantallas de los teléfonos celulares pueden contener hasta 600 tipos de bacterias diversas, una cantidad superior a otros espacios considerados “sucios”. Por ejemplo, un inodoro contiene 30 veces menos bacterias.

Por otra parte los celulares están en contacto con nuestras manos, boca, nariz, orejas y la piel de la cara, que están colonizadas con bacterias o con microorganismos potencialmente patógenos. Smartphones, tablets, iPads, etc. tienen superficies lisas e irregulares, agregamos protecciones de plástico ó goma, que generan nichos donde puede acumularse suciedad.

La principal causa de porqué un celular acumula tantas bacterias es por todos los otros artículos con los que un individuo está en contacto y luego toca el teléfono, esto hace que más y más bacterias se vayan acumulando en la superficie de este dispositivo que ya forma parte de nuestra anatomia.

Por todo esto se vuelve clave usar elementos higiénicos a diario y desinfectar este dispositivo, por completo, de frente y dorso y también sus costados, con la misma frecuencia que el lavado de manos. Para eso se puede usar un algodón con alcohol o toallitas sanitizantes con algún producto desinfectante. Siempre tomando las precauciones básicas para no mojarlo por demás y dañar su electrónica interior, que no esté enchufado al momento de limpiarlo, etc, etc.

Estos son otros objetos con una alta tasa de bacterias y que tocamos a diario:

  • Dinero y Monedas
  • Portacepillo de dientes
  • Teclado de tu PC o Notebook
  • Control remoto de la televisión
  • Botón de ascensor
  • Carrito del supermercado
  • Esponja del lavaplatos
  • Pileta del lavadero
  • Interruptor de la luz