Home Breves Criterios para candidato a cirugía de manga gástrica

Criterios para candidato a cirugía de manga gástrica

458

La cirugía de manga gástrica también conocida como gastrectomía en manga, es una intervención que tiene como objetivo la pérdida de peso y está bien establecida en la comunidad científica mundial.

La cirugía

Se trata de la extirpación de una parte importante del estómago y la remodelación de la parte restante en una estructura similar a una manga.

El procedimiento es mínimamente invasivo, implica menos complicaciones que el procedimiento gástrico tradicional como la cirugía de bypass que conduce a una pérdida de peso significativa. Sin embargo, no todo el mundo es un buen candidato. para cirugía de manga gástrica.

Este artículo explorará las características de un buen candidato para cirugía de manga gástrica.

Índice de masa corporal (IMC)

Un buen candidato para la cirugía de manga gástrica tiene un índice de masa corporal (IMC) de 35 o más. El IMC se calcula dividiendo tu peso en kilogramos por tu altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, si pesas 120 kilogramos y mides 1,7 metros, tu IMC sería de 41,5. Un IMC de 35 o más indica que tiene obesidad mórbida, lo que significa que tiene un alto riesgo de desarrollar condiciones médicas amenazantes como enfermedades del corazón, diabetes y apnea del sueño.

Puede revisar su IMC en una calculadora en línea.

Comorbilidades

Además de tener un IMC alto, un buen candidato para la cirugía de manga gástrica tiene otras condiciones médicas.

Las condiciones asociadas con la obesidad, conocidas como comorbilidades. Ejemplos de comorbilidades incluyen hipertensión, diabetes tipo 2, apnea del sueño y problemas articulares. Estas condiciones pueden ser mejorado o resuelto después de la cirugía de manga gástrica, mejorando la calidad de vida.

Intentos fallidos de pérdida de peso

Un buen candidato para la cirugía de manga gástrica ha realizado varios intentos fallidos de pérdida de peso a través de medios no quirúrgicos, como la dieta y el ejercicio. La cirugía de manga gástrica no es una solución rápida o una salida fácil de la obesidad. Es una herramienta para ayudar a las personas que han luchado con la pérdida de peso para lograr sus objetivos.

Edad

La edad también es un factor para determinar si alguien es un buen candidato para la cirugía de manga gástrica.

El rango de edad ideal para la cirugía es entre 18 y 65 años. Los pacientes más jóvenes tienden a tener mejores resultados con la cirugía, mientras que los pacientes mayores pueden tener un mayor riesgo de complicaciones.

Evaluación psicológica

Antes de que una persona pueda someterse a una cirugía de manga gástrica, es importante realizar un examen de evaluación psicológica.

La obesidad a menudo se asocia con depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental.

Es esencial asegurarse de que el paciente pueda manejar la situación emocional y psicológica, los aspectos de la cirugía y los cambios de estilo de vida que la acompañan.

Historial médico

El candidato también debe tener un historial médico que no suponga un riesgo significativo durante o después de la cirugía. Por ejemplo, las personas con antecedentes de coágulos de sangre, enfermedad cardíaca o enfermedad hepática pueden no ser candidatos adecuados para la cirugía. Discutir su historial médico con su médico para evaluar si la cirugía de manga gástrica es segura para usted es crucial.

Cambios en el estilo de vida

Un buen candidato para la cirugía de manga gástrica se compromete a realizar cambios significativos en su estilo de vida. La cirugía no es una solución mágica a la obesidad. El paciente debe estar dispuesto a cumplir una dieta estricta y un régimen de ejercicio después de la cirugía para mantener su pérdida de peso.

Expectativas

Por último, es importante que el candidato tenga expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía los cuales debe discutir con su cirujano.

Resultados

La cirugía puede conducir a una pérdida de peso significativa, pero no está garantizada. El paciente debe entender que la cirugía es una herramienta para ayudarlos a lograr sus objetivos de pérdida de peso y que deben trabajar duro para mantener los resultados. Es posible que si una cirugía de manga gástrica falle tenga que realizarse una cirugía revisional.

Conclusión

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento que cambia la vida y puede ayudar a las personas que luchan con obesidad lograr sus objetivos de pérdida de peso. Sin embargo, no todos son buenos candidatos para la cirugía. Si está considerando una cirugía de manga gástrica, es fundamental que hable con su médico para determinar si usted es un buen candidato para el procedimiento.

Si está buscando cirujanos bariátricos expertos en Chile, no busque más allá de Bariatric nuestro equipo de especialistas se dedica a ayudarlo a lograr sus objetivos de pérdida de peso a través de tratamientos seguros y efectivos.

procedimientos como manga gástrica y cirugía de derivación gástrica, y balón gástrico ajustable implantación. Contáctenos hoy para obtener más información y dar el primer paso hacia una vida más saludable y feliz.

Luis Cruces