Home NeotecnologÍa ¿Cuando llega el Windows 11 a nuestras computadoras?

¿Cuando llega el Windows 11 a nuestras computadoras?

260
Ya llega la nueva versión del sistema operativo más popular del mundo: Windows 11.
Ya llega la nueva versión del sistema operativo más popular del mundo: Windows 11.

Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo comenzará a implementarse progresivamente a partir del 5 de octubre.

La firma Microsoft anunció que su sistema operativo Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre de 2021. La actualización será gratuita y comenzará a implementarse en todas las PCs que tengan Windows 10 y que cumplan con los requisitos necesarios del nuevo sistema operativo.

Asimismo, también comenzarán a estar disponibles para la compra dispositivos precargados con Windows 11.

Windows 11 ofrece una experiencia renovada y está diseñado para que cualquier persona lo pueda usar, con foco en la productividad y la creatividad de los usuarios.

Las 11 características más destacadas de esta versión son:

  • Diseño y sonidos nuevos, modernos, frescos y limpios, para brindar una sensación de tranquilidad y bienestar.
  • Con un menú de inicio renovado, el usuario y su contenido estarán en el centro de la experiencia. La pantalla de “Inicio” contará con el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes, independientemente del dispositivo que se utilice para verlos.
  • Snap Layouts, Snap Groups y Desktops ofrecerán una manera aún más potente para realizar tareas múltiples y optimizar el espacio de la pantalla.
  • El chat de Microsoft Teams estará integrado en la barra de tareas, conectando de manera más rápida a los usuarios.
  • Widgets, una fuente de información más personalizada, impulsada por la IA, que aceleran el acceso a la información más relevante, con el rendimiento, la velocidad y las funciones de productividad de Microsoft Edge, para que los usuarios puedan hacer más en Internet.
  • Windows 11 es la mejor versión de Windows para jugar, aprovechando el potencial del hardware del sistema con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. En este sentido, Windows 11 incorporará la aplicación de Xbox Game Pass al escritorio, a través de la cual se obtiene acceso a más de 100 videojuegos de alta calidad para PC, con una suscripción mensual de bajo costo.

Windows 11 incluye una nueva Tienda Microsoft con un diseño completamente nuevo que simplifica la búsqueda y uso de las aplicaciones, videojuegos, programas y películas. Además, se agregarán aplicaciones de Android a Windows 11 y a Microsoft Store a través de la colaboración con Amazon e Intel.

Elementos destacados

  • Windows 11 es la versión más inclusiva de Windows gracias a sus nuevas mejoras de accesibilidad.
  • Windows 11 abre nuevas oportunidades para los desarrolladores y los creadores. La nueva Tienda permitirá que más desarrolladores y proveedores de software independientes lleven sus aplicaciones a Microsoft Store. Por este motivo, Microsoft trabaja para mejorar el desarrollo de aplicaciones nativas y Web con nuevas herramientas y actualizaciones que presentan una mejora en el aspecto, el diseño y la experiencia de usuario de las aplicaciones.
  • Windows 11 estará optimizado para lograr una mayor velocidad y eficiencia, así como también una experiencia mejorada con entrada táctil, lápiz digital y asistente de voz.
  • Windows 11 es el sistema operativo para el trabajo híbrido, ya que brinda experiencias renovadas que se adaptan al nuevo contexto, integrando seguridad en el diseño y siendo más fácil de implementar y gestionar por los departamentos de sistemas. Las empresas también pueden probar Windows 11 en su versión preliminar a través Azure Virtual Desktop, o a través de Windows 365, el sistema operativo en la nube que ya se encuentra disponible.

La actualización gratuita a Windows 11 se distribuirá de forma gradual y medida

La actualización gratuita a Windows 11 comenzará a partir del 5 de octubre de manera gradual y medida con un enfoque basado en la calidad. Después del aprendizaje incorporado con Windows 10, Microsoft quiere asegurarse de brindar la mejor experiencia posible. Por este motivo, la actualización estará disponible primero para los nuevos dispositivos que cumplan con los requisitos. Luego, la actualización se distribuirá gradualmente a los dispositivos con que cumplan con las condiciones del hardware, las métricas de confiabilidad, la edad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización.

Se espera ofrecer la actualización gratuita a todos los dispositivos aptos a lo largo del 2do semestre del 2022

A todos aquellos usuarios que cuenten con una PC Windows 10 que sea indicada para la actualización, Windows Update les informará cuando esté disponible.

Pronto se relanzará la aplicación PC Health Check, la cual permitirá verificar si la PC cumple con los requisitos para ser actualizada. Mientras tanto, se puede obtener más información en requisitos mínimos del sistema de Windows 11.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“