Home Agenda Desarrollo argentino: lanzan la primera progesterona inyectable de liberación controlada

Desarrollo argentino: lanzan la primera progesterona inyectable de liberación controlada

144

El laboratorio argentino ProinVet Innovations, especialista en productos innovadores para mejorar la vida animal y humana, obtuvo las patentes en Estados Unidos y Nueva Zelanda de la primera progesterona inyectable de liberación controlada del mundo.

ProinVet Innovations, perteneciente al Grupo Proinvesa, ya lleva invertidos más de 5 millones de dólares en el desarrollo de este producto, además de la construcción de un laboratorio de última generación ubicado en el barrio de Villa Devoto.

ProinVet recibió ahora una notificación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) del otorgamiento de la patente por su invención de formulaciones y métodos para controlar el ciclo reproductivo y la ovulación correspondiente a la progesterona inyectable de liberación controlada.

Este producto ya había sido presentado para solicitud de patente mundial en los Estados Unidos en diciembre de 2015 (sistema mundial PCT) y había recibido una revisión positiva.
Asimismo, la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda (New Zeland Intellectual Property Office) también emitió su patentamiento (Patente No 744338).

“La trascendencia de este producto supera también el reemplazo del dispositivo intravaginal bovino utilizado comúnmente en las inseminaciones a tiempo fijo, ya que también acorta los períodos de anestro del ganado bovino. Esto implica un revolucionario aumento de la productividad ganadera, y promete generar un cambio de paradigma en la cría de ganado bovino”, destacó Daniel Sammartino, CEO y Fundador del Grupo Proinvesa.

La empresa ya se encuentra en las etapas finales de definición de los protocolos de aplicación.