Home Neociencia El 7 de mayo se presenta el Observatorio de Salud Pública y...

El 7 de mayo se presenta el Observatorio de Salud Pública y Bioderecho

245

Formarán parte del Observatorio entidades científicas, académicas, gremiales y judiciales con una trayectoria destacadísima en sus ámbitos. Entre ellas se destacan la Academia Nacional de Medicina; la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM); la Asociación Médica Argentina (AMA); la Universidad Católica Argentina (UCA); la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG) y la Asociación de Analgesia, Anestesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA).

Antecedentes del observatorio

El Centro de Estudios de Políticas Públicas en Salud (CEPPSAL), presidido por el Dr. Jorge Gilardi, y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ), presidido por el Dr. Ricardo Li Rosi, son dos instituciones de carácter científico y de investigación que vienen trabajando desde hace más de cinco años en forma conjunta, organizando Seminarios para Médicos y Magistrados Judiciales Nacionales y Provinciales sobre la problemática de la Justicia y la Salud Pública.

En este marco de colaboración, ambas instituciones resolvieron constituir el Observatorio de Salud Pública y Bioderecho del que participarán miembros Académicos y Notables de las áreas de Medicina, Derecho y Economía, con el fin de disponer de un espacio multidisciplinario de estudio e investigación que genere conocimientos e inteligencia sanitaria que puedan aportar al estado y desarrollo de la Salud Pública en nuestro país y al efectivo ejercicio y prestación de los bioderechos de nuestra población.

La producción académica de este Observatorio será una información de libre acceso a todo interesado en la materia. El OSPUBID pretende, principalmente, constituir un elemento de juicio puesto a disposición de los decisores públicos y privados, que contribuya a mejorar el proceso de toma de decisiones y en la definición de Políticas Públicas en Salud.

Se presenta el 7 de mayo.