Home blogenrique El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires capacitará a 2000 jóvenes...

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires capacitará a 2000 jóvenes en inglés técnico

150

En el marco del programa Inglés para el Trabajo”, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encargó a Pearson Education la implementación de un programa intensivo de inglés, con especialización en áreas tecnológicas.

La Ciudad designó a Pearson English para la implementación de un programa intensivo de inglés para adultos jóvenes, con especialización en áreas tecnológicas.

El programa que se inicia en agosto beneficiará inicialmente a dos mil graduados del área de tecnología de la “Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida”, un organismo del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que promueve políticas para mejorar las posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social de las personas.

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino, el trabajo registrado en el país creció 4.8% interanual en abril de 2022, con la creación de casi 600 mil empleos, en relación al mismo mes de 2021.

En ese mismo contexto, y de acuerdo con un estudio de Randstad a nivel mundial, saber idiomas incrementa 37% las posibilidades de acceder a un empleo, siendo el inglés el más demandado, ya que cerca del 90% de las ofertas que piden otra lengua, exigen ese idioma.

“Si bien se percibe una recuperación en el entorno laboral, la pospandemia ha agudizado las problemáticas del mercado laboral. En particular en Argentina, existe hoy la necesidad de contrarrestar la precarización de los trabajos y de reducir las brechas tecnológicas y salariales existentes”, señaló Enven Wong, Director Corporate Solutions & Government Relations de Pearson Hispanoamérica.

“Con este acuerdo con CABA, Pearson refrenda su compromiso por fomentar la empleabilidad, ayudando a los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires a desarrollar sus habilidades en el inglés y a contar con mejores herramientas para ingresar a un mercado laboral en cambio permanente”.

«Inglés para el trabajo es una iniciativa que busca acercarles a los/as egresados/as de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, una oferta educativa gratuita adecuada a sus necesidades, con herramientas concretas para enfrentar el mundo laboral, promover su desarrollo profesional y potenciar las oportunidades de empleabilidad» finaliza Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida.

* Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola G 41