Home Destacada El gobierno lanzó una app para hacer una autoevaluación de coronavirus

El gobierno lanzó una app para hacer una autoevaluación de coronavirus

349

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación lanzó, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, la aplicación Coronavirus Argentina, desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Su principal objetivo es permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, así como también mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que la app es un “primer eslabón” en el que los ciudadanos “podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso”.

Además, se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, manifestó: “La tecnología empleada en la aplicación permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio” ordenado por el Gobierno nacional. Y agregó: desde la Secretaría “buscamos acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico que esté a nuestro alcance para atravesar esta emergencia sanitaria”.

Para descargarse la app “Coronavirus Argentina” se puede ingresar aquí desde Android a la Play Store de Google.