Home Breves El primer centro de reproducción asistida de Argentina festejó su 40 aniversario

El primer centro de reproducción asistida de Argentina festejó su 40 aniversario

473
Hoy menos de 2/3 de los niños con VIH están con carga viral indetectable.
Hoy menos de 2/3 de los niños con VIH están con carga viral indetectable.

CEGyR, fundada en 1983 es la institución pionera de Argentina en Reproducción Humana Asistida, que ha logrado en 1985 el primer nacimiento en el país a partir del uso de la técnica de Fertilización In Vitro (FIV) y en el año 1994 el primer embarazo a partir de la técnica ICSI.

Conmemorando sus 40 años de trabajo ininterrumpido para lograr que toda persona que sienta el deseo de formar familia pueda lograrlo, realizó un Evento científico el pasado 4 de octubre en el Hotel Emperador (Av. del Libertador 420 -CABA) bajo la premisa “Preservación de la Fertilidad: hoy es el futuro”, con la dirección del Dr. Sergio Papier y la Dra. Amelia Rodríguez Aranda.

El Programa científico (adjunto) recorrerió diversas sesiones como: Herramientas para un asesoramiento adecuado, Opciones terapéuticas, Preservación de la fertilidad en el varón y Aspectos psicosociales, éticos y legales en la preservación de la fertilidad. A su vez, cada uno de estos ejes contará con subtemas guiados por los más destacados profesionales de cada área.

La Conferencia de cierre estuvo a cargo del Dr. Klaus Wiemer y tuvo como tema “La inteligencia artificial en la evaluación de la calidad ovocitaria”.

En el marco del mismo evento se realizó además un encuentro de Reflexiones abierto a la comunidad titulado “Criopreservación de óvulos: ¿para qué?” coordinado por el Dr. Sergio Papier y la Dra. Andrea Coscia, acompañados de una gran nómina de profesionales internacionales.

Ambas actividades no son aranceladas pero requieren inscripción previa en:

Ebart Campus: www.cegyrdocencia.com.ar o  por mail a docencia@cegyr.com

Reflexiones abiertas a la comunidad: cegyraniversario@gmail.com

Cegyr es el primer centro de reproducción asistida de Argentina con especialización en genética reproductiva. Posee el laboratorio de embriología más desarrollado de Sudamérica. Ubicado en el centro de Buenos Aires, forma parte del grupo Eugin, la red de centros de fertilidad más grande del mundo con sede en más de 20 países y más de 45.000 pacientes al año.