Los Volt Motors E1 y W1 se convirtieron en los primeros autos de la Argentina en obtener la nueva licencia de homologación L7e. Se trata de un permiso especial del Gobierno que habilitará a estos autos eléctricos cordobeses a circular en calles, rutas y autopistas, hasta una velocidad máxima de 105 km/h.
Esta categoría de homologación es superior a la L6/L7 conseguida hasta ahora solo por el otro auto eléctrico argentino: el Sero Electric, que se lanzó en septiembre de 2019 y está limitado a sólo 50 km/h. El Sero Electric, producido en Morón, provincia de Buenos Aires, puede circular en calles y avenidas, pero por ahora tiene prohibido rodar en rutas o autopistas.
El Volt Motors se ofrecerá con dos tipos de carrocería: W1 (carga) y E1 (pasajeros), con precios entre 17 mil y 20 mil dólares. En el comunicado no lo aclaró, pero en la web oficial de Volt Motors se informa que estos precios son “sin IVA”.
Toda la información sobre el auto eléctrico argentino
El anuncio de la homologación de estos vehículos de Volt Motors la realizó el ministro de Producción de Argentina, Matías Kulfas, al recorrer la planta de la empresa en Córdoba. Allí se anunció también el inicio de la producción en serie de estos automóviles y utilitarios.
El Volt e1, que tiene una autonomía máxima de hasta 300 km, capacidad para dos ocupantes y un baúl con un volumen de carga de litros. Este auto eléctrico se ofrece a un precio de 20 mil dólares, según informó la compañía.
Este proyecto se inició en 2015 y demandó una inversión aproximada de 500 millones de pesos.
El w1 es un utilitario con la misma carrocería pero una configuración para cargas livianas. Este modelo se ofrece a un precio es de 17 mil dólares.
Ambos recibieron la licencia L7e, para vehículos con una velocidad máxima de 105 km/h, lo que permite su circulación por calles, rutas y autopistas.
La gama Volt se completa con el z1, un vehículo reservado para un uso dentro de predios cerrados y que tiene velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su precio es de U$S 12.000.
Según el cálculo mensual hecho por Volt, para un recorrido de 70 kilómetros diarios (2.100 km al mes), un vehículo naftero necesita $14.700, mientras que con uno de estos modelos eléctricos el gasto es de $1.300.