Home Breves En medio de protestas globales Macri se refirió al cambio climático

En medio de protestas globales Macri se refirió al cambio climático

1696

El presidente Mauricio Macri junto con el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, recibieron a jóvenes en la residencia de Olivos y dialogaron sobre la agenda ambiental que lleva adelante el Gobierno nacional.

El encuentro, que reunió a más de trescientos jóvenes, legisladores porteños y diputados nacionales, abordó las políticas gubernamentales en materia ambiental para mitigar y reducir los efectos del cambio climático.

En ese sentido, el presidente Macri repasó: “Lo que hemos hecho en materia de energías renovables ha sido espectacular”, y resaltó: “Hoy estamos despachando el 12 % de la matriz energética con energías renovables, cuando hace 4 años esa cifra no llegaba al 1 %”. 
Asimismo, el jefe de Estado señaló que “potenciando el turismo hemos duplicado los parques nacionales en solo tres años y medio” y agregó que también se logró crear “la primera área marina protegida” en la historia del país. Por último, el mandatario llamó a que “la agenda verde se vaya naturalizando e integrando cada vez más” en todos los niveles del Gobierno.

Por su parte, Sergio Bergman resaltó: “Nuestra visión es de gobernanza circular que es lo que queremos compartir con los jóvenes, que no tiene que ver con la edad, sino con una manera de hacer moderna”. “Que la Argentina se haya insertado en el mundo es parte de una agenda joven que sí se pudo llevar adelante”. Para finalizar, Bergman agregó: “Nada es rentable si no es sustentable y eso lo tenemos claro nosotros y los jóvenes, porque son ellos los que se convirtieron es prosumidores, que no consumen cualquier cosa; si no que consumen sabiendo qué y cómo se produce”.

También disertaron en el encuentro el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; los diputados Juan Carlos Villalonga y Josefina Mendoza y la directora de Educación Ambiental de la Nación, Catalina Caillet-Bois.