Home Neosalud Encuesta: el 89 % de la población española se daría una dosis...

Encuesta: el 89 % de la población española se daría una dosis adicional contra el Covid

519
Menos del 39 % de la población refiere niveles altos de preocupación respecto al coronavirus. / Unsplash | CDC
Menos del 39 % de la población refiere niveles altos de preocupación respecto al coronavirus. / Unsplash | CDC

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) acaba de publicar la 8° ronda de resultados del estudio COSMO-Spain, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los resultados destaca un nuevo máximo en la confianza en las vacunas, una disminución de la preocupación por el SARS-CoV-2 que consolida una tendencia ya observada en encuestas previas, y un creciente optimismo en torno al manejo y evolución de la pandemia.

Menor preocupación
En esta nueva encuesta, la preocupación general respecto al coronavirus baja notablemente y, por primera vez desde el inicio de la pandemia, menos del 39 % de la población refiere niveles altos de preocupación frente a un 49 % de la ronda anterior.

Los resultados muestran un nuevo máximo en la confianza en las vacuna y un creciente optimismo

Además, aumenta de manera significativa el optimismo respecto a la situación pandémica. Un 80 % de las personas encuestadas perciben que lo peor ya ha pasado frente a un 54 % de la anterior. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas básicas de control de la pandemia que son el fomento de la vacunación y el uso de la mascarilla en interiores, el lavado de manos y la distancia de seguridad.

La confianza en la vacunación alcanza un nuevo máximo en el estudio. Un 94 % de las personas encuestadas dicen que han recibido alguna dosis de la vacuna o que se vacunarían, una cifra que ya destacó en la ronda anterior con un 93 %.

Un 80 % de las personas encuestadas perciben que lo peor ya ha pasado

Además, un nuevo factor de confianza aparece en el estudio, ya que por primera vez se ha preguntado sobre la intención de vacunación en el caso de que las autoridades sanitarias recomendaran una dosis adicional de la vacuna contra la covid-19: el 89 % de los encuestados indican que sí se la pondrían.