Home NeotecnologÍa Estos son los nuevos celulares del mercado

Estos son los nuevos celulares del mercado

136
Elegir un teléfono no es una tarea sencilla.
Elegir un teléfono no es una tarea sencilla.

Google lanzará en la primavera austral el Pixel 6 y Pixel 6 Pro y brinda una oportunidad para repasar cuáles son los nuevos celulares que aparecieron en el mercado, y brindar algunas características para que cada quien pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y posibilidades económicas.

Para todos se puede usar el mismo chip que en el modelo remplazado y, en caso de buscar una nueva empresa, es un buen momento para realizar el trámite de portabilidad. Aquí se puede encontrar más información.

Características

Los Pixel 6 y 6 Pro tendrán mejoras en las cámaras y Android 12 y contarán con un procesador propio, el Google Tensor, dejando de lado el Snapdragon. Google se propone, así, competir con el iPhone en seguridad, actualizaciones puntuales y diseño de software. Dado que Google administra el sistema operativo Android y la serie Pixel, estará en igualdad de condiciones con Apple para optimizar el hardware y el software.

Como todos los años, es difícil no comenzar por los móviles iPhone. El de mejor calidad es el iPhone 12 Pro, que precisa de un presupuesto más holgado, pero presenta un balance de alta calidad. El sistema operativo no presentará ningún problema.

Su batería alcanza para tener un día de autonomía incluso si se hace uso de red 5G. En caso de precisar aún más, la versión iPhone 12 Pro Max trae una batería más grande para satisfacer esas necesidades.

Tiene excelentes acabados, colores y una pantalla con bordes más delgados que el iPhone 12 básico. Sin embargo, cabe señalársele que no tiene la actualización a 120 Hz que sí tiene el Galaxy S21 Ultra, de tecnología Android.

Su cámara agregó mejoras para las fotografías con baja iluminación porque el lente principal captura más luz. Todos los lentes, por otra parte, pueden usar modo nocturno e incluso, gracias al chip A14 Bionic, puede lidiar con modo retrato y nocturno simultáneamente.

El iPhone 12 es considerablemente más barato que el 12 Pro Max, pero tiene el mismo procesador, soporta la red 5G y tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, por lo que es un poco más liviano. Su memoria RAM es de 4GB, por lo que puede resultar un poco más lento para algunos usos.

¿Cuál es el mejor teléfono?

Se dice que el mejor teléfono Android es el Samsung Galaxy 21 Ultra por su pantalla, software, cámara multilente y la excelente duración de la batería. Así, puede correr videos y juegos sin problemas.

Su distintivo es la superficie de cristal en la parte trasera para evitar las suciedades de los dedos. Tiene un procesador Snapdragon 888 con 12 o 16 GB de memoria RAM y puede tener hasta 512 GB de almacenamiento interno para que guardar videos y aplicaciones no sea un problema. Samsung pudo mejorar, con esta versión, la velocidad del sensor de huellas digitales para volverse más competitivo.

Además, la cámara tiene cuatro lentes que alcanzan los 108 megapíxeles y zoom de 10x con estabilización óptica de imagen.

Quienes tienen un presupuesto más ajustado suelen optar por la línea Moto G, que este 2021 cuenta con la variante Power. Motorola sabe brindar todo lo necesario, buen tamaño para la vista y para maniobrar. Su pantalla de 6.4 pulgadas, tiene 4 GB de RAM, un chip Snapdragon 600 y 64 GB de almacenamiento. Llamaron Power a esta versión porque tiene una batería masiva de 5,000 mAh. Puede durar dos días frente a cualquier tipo de uso.

No es de alta gama por tener cuerpo de plástico y cámaras considerablemente peores. Además, no tiene una buena resistencia al agua ni carga inalámbrica.

Por último, el Galaxy Z Fold 2 5G es un excelente teléfono plegable para quienes deseen un móvil distinto. Su precio es muy alto, pero está un paso por delante de los demás en diseño. Cerrado sirve para tareas simples. Abierto, tiene la usabilidad de una tablet con una gran pantalla que permite usar muchas aplicaciones al mismo tiempo. Tiene cámaras de alta calidad y una excelente duración de batería.

Elegir un teléfono no es una tarea sencilla, pero si se prioriza qué se busca, esta guía puede ayudar a tener lo más nuevo y ajustado a gustos, necesidades y posibilidades.