Home NeotecnologÍa Galaxy A50 de Samsung: flaco, elegante y competitivo

Galaxy A50 de Samsung: flaco, elegante y competitivo

444

Hace pocos meses tiempo la compañía Samsung presentó uno de sus modelos de smartphone de gama media. Pero lo hizo tomando “prestada” una de las ideas que favoreció los negocios de alguna de sus principales competidoras. Esto es combinar una serie de features y características de rendimiento que ponen a este equipo en un lugar competitivo tanto por la calidad y cantidad de sus prestaciones a un precio mucho más accesible y competitivo que el de su línea “estrella”.

El Galaxy A50 tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ (1080 x 2340 px) de tipo AMOLED, suma la información que capturan sus tres lentes diferentes para hacer fotos de calidad, de manera de poder dar una amplia respuesta en su producto final y  ofrecer una variedad de “trucos” de fotografía. Además de tener una cámara frontal de 25 MP, (para satisfacer las necesidades y demandas de las siempre populares selfies). Sus dimensiones son 15.8 x 7.4 x 7.7 mm y su peso de 166 gramos.


Su hardware externo es de buena calidad, hecho de Gorila Grass en la pantalla, y un marco  y reverso de plástico de buena calidad, con bordes redondeados y un tamaño cómodo para una mano “promedio” de usuario. La pantalla, de excelente calidad y color que incluye un lector de huellas digitales bajo la misma, ocupa casi todo el frente del equipo, y su marco es elegante y fino. Además de que permite aprovechar al máximo el espacio visible y que Funciona de manera muy práctica y eficiente, aunque en ocasiones el reconocimiento es algo lento.

El equipo viene de fábrica con un chip de Samsung, el Exynos 9610 y suma 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento disponible, a lo que se le agrega la posibilidad de sumar más memoria por medio de una tarjeta del tipo SD, de hasta 512 GB de memoria externa. La batería interna es de 4000 mAh y tiene un cargador “rápido”, lo que le da una  excelente autonomía para el uso cotidiano normal. Y por suerte su enchufe destinado a la carga es del tipo USB Type-C, Lo que facilita la recarga.

En materia de fotografía, suma, como quedó dicho, una lente de 25-megapixel, ƒ/1.7, una de 8-MP ultrawide ƒ/2.2 y un tercer sensor de 5-MP pensado para medir la profundidad de campo.

La cámara también tiene una serie de opciones, filtros y optimizadores de escenas muy completa. Y también ofrece las tradicionales opciones de Samsung para hacer videos en cámara lenta o rápida, que responden de una manera muy atractiva y  ofrecen pequeños videos especiales de buena calidad. Se destacaron como de excelente calidad las fotos en condiciones usuales.

El sistema operativo que utiliza es un Android 9, con una interfase muy cómoda de Samsung, que es práctica aunque alguno de sus íconos tienen un diseño redondeado que le da un look algo antiguo. Y, aunque no es un feature que muchos usuarios destaquen, tiene la opción de radio FM incorporada.

Tiene un miniplug de 3,5 mm para enchufar los auriculares tradicionales y vale la pena destacar que los mini-parlantes incorporados son de excelente calidad y permiten escuchar música con una calidad aceptable.

Y un detalle para destacar -y aprovechar es que la caja con el equipo nuevo incluye en el precio un par de auriculares de buena categoría de sonido, algo que ya no es tan común como era hace unos años.

Enrique Garabetyan