Home Breves Inaguran en la ciudad de Rosario el Centro Comunitario de Salud Sexual...

Inaguran en la ciudad de Rosario el Centro Comunitario de Salud Sexual de AHF Argentina

731
Nuevo centro de asesoramiento sobre el VIH.
Nuevo centro de asesoramiento sobre el VIH.

AHF Argentina abre el 2° Centro Comunitario de Salud Sexual. Se trata de un espacio abierto a toda la comunidad donde se brindará atención y contención en todo lo referente a la salud sexual.

 

Este 30 de noviembre, en la previa al Día Mundial del SIDA, abre sus puertas un nuevo espacio de atención, contención e información en todo lo referente a la salud sexual de las personas, en Rosario, Santa Fe. El Centro Comunitario de Salud Sexual Rosario, de AHF Argentina está ubicado en Av. Pellegrini 341 y ofrece atención de lunes a viernes de 12 a 20 h.

En este sentido, el Director Científico para Latinoamérica y Caribe de AIDS Healthcare Foundation (AHF), Miguel Pedrola, resalta la importancia de involucrarse y contribuir a las acciones para la prevención y la erradicación del VIH y otras ITS en nuestro país: “La salud sexual es un derecho que tiene que alcanzar a todas las personas, sin importar las diferencias socioeconómicas. Abrir un nuevo centro es una manera de acercar la salud y, en especial, la contención a toda la comunidad. Conocer el estado serológico, informarse, tener alguien que escuche las inquietudes es vital para una vida sexual plena y segura”.

AHF Argentina trabaja desde 2013 en todo el territorio nacional, junto a más de 40 organizaciones aliadas, ofreciendo atención y realizando acciones de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para toda la comunidad, con el objetivo de que todas las personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico y accedan a un tratamiento oportuno. En este marco, en el nuevo centro se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y se ofrecerá atención médica para personas con VIH y otras ITS.

La prevención y la atención oportuna son la clave para evitar la transmisión de infecciones y garantizar el derecho a la salud. Contar con un nuevo espacio reafirma el compromiso de AHF Argentina en dar respuesta integral al VIH, así como a otras ITS y a las necesidades puntuales de cada persona en lo referido a su salud sexual.

El Centro Comunitario de Rosario atenderá de lunes a viernes, de 12 a 20 hs.

Quienes asistan, podrán acceder a los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Consejería médica de Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Aplicación de pruebas rápidas de VIH y sífilis.
  • Atención médica de VIH y otras ITS.
  • Información sobre VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Vinculación y acompañamiento en caso de un resultado reactivo en la prueba de VIH.
  • Acceso gratuito a preservativos y lubricantes.

Además, el centro cuenta con un Salón de Usos Múltiples, un espacio de reuniones y descanso para todas aquellas personas que lo desean, como así también, la posibilidad de acceder a charlas, talleres y otros eventos culturales. 

Para solicitar turnos comunicarse por WhatsApp al +54 341 300 6057.

 

* Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola G 41