El querer tener una fuente de dinero que garantice mejores ingresos ha llevado a muchas personas a incursionar en el mundo de las plataformas digitales y a preguntarse ¿cómo crear una tienda en Instagram? Pues saben que estas pueden servir como vitrina para promocionar sus productos o servicios.
Muchas personas han optado por las tiendas virtuales y sus principales medios para mostrar sus productos son las redes sociales, generalmente Instagram. En estos espacios han encontrado llevar adelante negocios que, tal vez, de manera física les sería un tanto difícil.
Los comerciantes web también se han dado cuenta que a través de las redes sociales como Instagram sus productos o servicios pueden lograr un mayor alcance y, por ende, la posibilidad de llegar a cualquier cliente en cualquier lugar.
Sin embargo, la mayoría de los propietarios de tiendas virtuales en esta red social manifiestan que no es una tarea fácil y que necesita de mucha constancia.
Además, señalan que, en principio, es importante contar con un capital que permita impulsar el negocio, así como con la paciencia y constancia para mantener la página actualizada. Tampoco se debe dejar de lado al cliente, por ello, siempre se debe cumplir con este.
Algunas ventajas de crear una tienda virtual en Instagram.
-Oportunidad: tener un negocio virtual ofrece muchas ventajas, entre ellas, la posibilidad de aumentar los ingresos al tiempo que se pueden realizar otras actividades, muchas veces un empleo más formal.
– Ingresos: Los ingresos que se generan con una tienda virtual varían según la temporada. El dinero recaudado es utilizado para la compra de nueva mercancía, pagar a los distribuidores y, en muchos casos, un porcentaje se guarda como forma de ahorro.
– Incremento de las ventas: Las ventas crecen exponencialmente. En la actualidad, cada vez más personas realizan sus compras en tiendas web, porque estas le brindan la comodidad de conseguir lo que quieran con tan solo hacer clic.
– Comunicación con el cliente: En una tienda física debes esperar hasta que el cliente te visite. En cambio, con una tienda virtual puedes comunicarte con tus clientes cada vez que lo desees. Tienes la posibilidad de enviarles correos electrónicos o mensajes que te permitan conocer cuál fue su experiencia en la tienda y así conseguir que visiten pronto tu tienda virtual.
– Los costos se reducen: tener una tienda virtual trae como principal beneficio que ya no hay que preocuparse por gastos como la luz, el agua o teléfono, entre otras cosas. Estar en la web te permitirá minimizar el costo de una larga lista de elementos. Los únicos gastos serán los de suscripción a la plataforma virtual, que suele ser un costo mínimo si se compara con todo lo que implica mantener una tienda física.
– No amerita personal
La tecnología reemplaza al personal encargado de las ventas y se encarga de dar respuesta a los clientes de manera rápida. Lo ideal es acceder, por un precio módico, a una herramienta (robot) que se encargue de dar respuestas instantáneas a la clientela.