Home Agenda Una invitada “estrella” participará del evento BioArgentina Virtual 2020

Una invitada “estrella” participará del evento BioArgentina Virtual 2020

155

La 7° edición de BioArgentina 2020, que se realizará de modo virtual el próximo 5 y 6 de noviembre, tendrá la participación de Sarah C. Gilbert, líder del proyecto de Oxford para la vacuna contra el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

BioArgentina Virtual 2020 es el encuentro de vinculación organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), contará con la presentación de dos referentes de uno de los principales proyectos internacionales de investigación y desarrollo para frenar la pandemia de COVID-19.

En la primera jornada de BioArgentina Virtual 2020, el 5 de noviembre, Sarah C. Gilbert, investigadora del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y Per Alfredsson, Vicepresidente Superior de Operaciones Biológicas Mundiales de AstraZeneca, darán detalles del modelo exitoso de innovación abierta entre academia e industria que lideran.

La doctora Sara Gilbert dirige el programa del Instituto Jenner en el desarrollo de vacunas contra la gripe y también trabaja en vacunas para muchos patógenos emergentes diferentes, entre ellos Nipah, MERS, Lassa, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y el SARS-CoV-2.

Per Alfredsson es actualmente Vicepresidente Superior de Operaciones Biológicas Mundiales de AstraZeneca, puesto desde donde dirige la red de suministro global de productos biológicos. Desde hace 24 años trabaja en la compañía y tiene un máster en Ingeniería Química por el Real Instituto Tecnológico de Estocolmo, Suecia.

Al día siguiente, el 6 de noviembre, los investigadores y emprendedores presentarán proyectos innovadores a las empresas socias de la Cámara Argentina de Biotecnología, en una entrevista de carácter individual que se realizará de manera online.

BioArgentina es una jornada gratuita organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), que promueve la vinculación efectiva, esta vez en un entorno virtual, de la academia, la industria y el sector emprendedor.

Más información aquí: