Home NeotecnologÍa La importancia de los packs de internet en nuestra vida diaria

La importancia de los packs de internet en nuestra vida diaria

560

¿Alguna vez alguien se puso a pensar qué actividades realiza en un minuto de navegación por internet desde un celular? Más allá de la respuesta, lo único común a todo el mundo es que para poder realizar distintas actividades vía móvil es necesario contar con un pack de internet que se ajuste a las necesidades de cada persona.

Un pack de internet es un paquete de datos que permite conectarse a internet, lógicamente, que siempre está disponible para usuarios de líneas prepagas y pospagas, y que brinda la posibilidad de contratar libremente la cantidad de gigas que se necesita: porque no es lo mismo usar el móvil para trabajar que para entretenerse, o para realizar ambas actividades, que suele ser el comportamiento más habitual.

Uno de los últimos informes sobre lo se hace en un minuto en internet arrojó que cada sesenta segundos las personas mandan 16 millones de mensajes en el mundo, según datos de Statista que apela a la metáfora acerca de que “los datos nunca duermen”. Efectivamente, es así. Pero para que se mantengan activos siempre será necesario contar con el pack de internet apropiado, que combine con eficiencia todos los servicios que se requiera utilizar.

Packs de internet para mensajear y transmitir por streaming

Así como se envían tantos millones de mensajes por minuto -basta pensar en la cantidad de chats que, diariamente, se abren en Whatsapp, Messenger y Telegram- para dar cuenta de esta verdad. En paralelo al envío de mensajes se realizan casi 6 millones de búsquedas en Google, más de 100.000 horas de consumo en Zoom, y más de 500 horas de video en Youtube, comportamientos que muestran el rol que tiene internet en la vida cotidiana.

El smartphone es el principal dispositivo de acceso a internet. Más del 60% de la población se conecta a través de dispositivos móviles, según Data Reportal, de ahí la relevancia de contar con packs de internet que, además de ajustarse al bolsillo de cada persona, también se adapte a los usos y consumos que cada una efectúa.

La ventaja de los packs de internet es que, además de responder a las necesidades de los usuarios prepagos y pospagos, también ofrecen alternativas adicionales dentro de ellos. 

Así, hay compañías que permiten contar con planes libres para acceder a la cantidad de datos que se necesiten para concretar las distintas actividades cotidianas. También se proponen packs de internet para cuando se viaja (y no tiene roaming incluido en su plan) y, seguramente, las necesidades de conectividad sean distintas, por el destino elegido o porque se consumirá más o menos datos, según el tipo de viaje de que se trate. 

Flexibilidad es felicidad

Lo interesante es la flexibilidad. Y si, como se vio más arriba, se observa que el consumo de video -por entretenimiento o por trabajo- son dos de las actividades que más se realizan al conectarse a internet -y que es el móvil el principal dispositivo de acceso- pues hay que pensar en ese uso, en contar con un pack de internet y cable que permita acceder a las distintas plataformas de video.

Las distintas compañías móviles brindan diversas propuestas para que los datos estén activos siempre, sin descanso, pero siempre adaptándose a las necesidades. Así, es posible contratar packs de cable e internet desde 1 giga en adelante. 

A medida que se compran más gigas, hay más posibilidades de acceder a beneficios, como tener incorporados servicios como Whatsapp o las redes sociales más conocidas, para que no consuman datos de ese paquete adquirido.

Los packs de internet tienen un período de vigencia, pero eso no quiere decir necesariamente que el usuario se quede sin datos, ya que se pueden volver a comprar muy fácilmente desde el celular. Lo realmente importante es que, si se van a efectuar muchas actividades a través del smartphone, siempre se tenga disponible el pack de internet que mejor se adapte a los consumos de cada uno.