Home NeotecnologÍa La portabilidad y las nuevas tecnologías para los jóvenes

La portabilidad y las nuevas tecnologías para los jóvenes

164
Resulta simple cambiar de compañía telefónica si el usuario quiere aprovechar los beneficios de la competencia.
Resulta simple cambiar de compañía telefónica si el usuario quiere aprovechar los beneficios de la competencia.

Existen muchos motivos que pueden alentar la decisión de elegir un servicio de telefonía móvil. Y usualmente son los jóvenes quienes más aprovechan los beneficios que reciben por parte de los prestadores de servicios móviles. Además, y hay que decirlo, ellos están más atentos a promociones y oportunidades.

El acceso que tienen al mundo virtual, con una gimnasia tal vez más entrenada que la que puedan tener la mayoría de los adultos, los hace pioneros a la hora de aprovechar ventajas y beneficios especiales.

Desde descuentos, hasta grandes espectáculos o incluso los clubes de puntos y oportunidades, son todos grandes potenciadores para atraer nuevos clientes de este grupo etario.

Es por tal motivo que la portabilidad es una gran noticia para quienes buscan siempre los mejores planes y clubes de recompensa. Además, es posible afirmar que en el transcurso de los últimos años se fueron mejorando mucho las ofertas, los equipos ofrecidos y las promociones en todas las áreas del servicio.

Y para las compañías desde ya que representa un gran desafío el hecho de poder tentar a los jóvenes a elegir adquirir sus servicios.

Ejemplos

En el caso de Personal.com.ar por ejemplo, sus clubes de beneficios sumaron propuestas interesantes y ofrecen equipos de última generación, dos de los intereses principales dentro de la comunidad de clientes más jóvenes.

Pero, ¿resulta fácil entonces cambiar de compañía telefónica si el usuario quiere aprovechar los beneficios de la competencia? Desde ya que si, y eso es una buena noticia para los consumidores ya que, desde algunos años, la ley de portabilidad numérica es una realidad y eso convierte a las personas en propietarios de su número de teléfono.

¿Cómo pasarme a otra compañía?

Si lo que te interesa es saber cuáles son los pasos que tenés que seguir para cambiarte de prestador del servicio de telefonía móvil, entonces te contamos todo en esta nota para que veas que es un trámite sencillo y ágil y que, incluso si así lo preferís, podes hacerlo en más de una ocasión.

Lo primero que hay que saber es que para poder hacer el trámite de portabilidad numérica, tenés que ser vos el dueño de la línea telefónica, y además haber estado, como mínimo 30 días en la compañía de la que te querés ir, por supuesto sin deudas pendientes.

Si cumplís con esos requisitos entonces ya podes solicitar el cambio de compañía, tu número debe estar liberado para poder continuar con el proceso de portabilidad, esto es algo que podes averiguar fácilmente con tu actual compañía prestadora del servicio.

¿Cuánto demora el trámite de portabilidad?

Por suerte, una vez aprobada toda la instancia de presentación de documentación necesaria, lo que sigue es bastante rápido y fácil. En teoría, si no hay ningún inconveniente excepcional, en 1 (un) día ya vas a estar gozando de los beneficios de la nueva compañía elegida.

Sin embargo, puede haber imprevistos, tené en cuenta que si algo no sale como esperabas tenés 60 (sesenta) días para hacer el reclamo ante la compañía y esta debe responderte dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles diciéndote que fue lo que ocurrió o dónde está el problema de la demora.

Si algo no resulta como esperabas, entonces también podés hacer el reclamo en el ENACOM, que es el Ente nacional de Comunicaciones y ellos seguirán con el proceso de reclamo. Si no sucede nada fuera de lo común, sólo vas a estar desconectado durante 3 (tres) horas que es el tiempo que necesita la compañía para activar tu línea en el nuevo servicio.

Más competencia, más beneficios

Desde ya que lo que brinda la posibilidad de poder portar tu línea de teléfono a otra compañía, es el hecho de que más y mejores oportunidades aparecen para los usuarios.

La incorporación de descuentos, promociones, la mejora en la oferta de equipos, las compras en cuotas y los programas de beneficios y recompensas, son sólo algunas de las ventajas de
poder elegir a qué compañía pertenecer. Pero seguramente lo que más buscan los jóvenes son planes con buenos paquetes de datos a precios interesantes, ya que el acceso a internet es la principal condición que motiva a los más jóvenes a decidirse por una compañía u otra.