Home Neociencia Llega el Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”

Llega el Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”

594

El 1° de octubre se darán a conocer las ganadoras de la décimo tercera edición del reconocido Premio.

El Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con CONICET distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en este ámbito. Este año, se celebra la décimo tercera edición del Premio Nacional que reconocerá, no solo la trayectoria de una investigadora, sino que también premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral.

Las ganadoras se darán a conocer el 1° de octubre, en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural de la Ciencia.

Como aporte a las científicas ganadoras, en esta iniciativa, L´Oréal otorga una ayuda económica de 650 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 450 mil pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. Además, se entregarán menciones especiales a proyectos destacados de dos científicas en cada una de las categorías.

En esta edición, se premiaron proyectos enmarcados en las Ciencias de la Vida, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Fisiología y Ciencias Agrarias.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un comité de reconocidos especialistas, y un Jurado de Notables. Algunos criterios que fueron utilizados para elegir a las ganadoras fueron aquellos trabajos que se destacaron por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

“Hace 13 años que desarrollamos esta iniciativa en el país, lo que nos permitió reconocer el trabajo de más de 30 científicas destacadas. Es un gran orgullo para quienes formamos parte de L´Oréal poder promover el trabajo de mujeres destacadas de la ciencia. Estamos convencidos de que este Premio está marcando la diferencia en términos de dar mayor visibilidad y posicionamiento a las mujeres en el ámbito científico, con el fin de lograr una ciencia más inclusiva y diversa”, comentó Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L´Oréal Argentina.

El Premio Nacional se encuadra dentro del Premio L’Oréal-UNESCO “For Women in Science”, un programa desarrollado por Fundación L´Oréal, que es reconocido a nivel mundial y lleva más 20 años de trayectoria. Este programo ya apoyó y elevó el perfil de 107 galardonadas y más de 3.000 jóvenes científicas talentosas, tanto candidatas al doctorado como al post-doctorado, otorgando becas de investigación, asignadas anualmente en 117 países, y con el que se logró reconocer a nivel global a 6 mujeres argentinas.