Home blogenrique Los británicos proponen crear un “radar de pandemias globales”

Los británicos proponen crear un “radar de pandemias globales”

124

El Primer Ministro Boris Johnson anunció un plan para desarrollar un “Radar de Pandemias Globales” preventivo.

El Primer Ministro de Reino Unido informó que su país está armando planes para desarrollar un nuevo “Radar de Pandemias Globales” para poder identificar variantes emergentes de COVID-19 y rastrear nuevas enfermedades en todo el mundo, previo a la Cumbre de Salud Global organizada por Italia y la Unión Europea.

La red de vigilancia de patógenos salvará vidas y protegerá los sistemas de salud al detectar enfermedades antes de que causen futuras pandemias, además de que permitirá el rápido desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas.

El Primer Ministro Británico habló con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Ghebreyesus, y el Director de Wellcome Trust, Jeremy Farrar para acordar los próximos pasos antes del G7.

La OMS liderará un grupo de implementación, apoyado por Wellcome Trust, para lanzar esta nueva alianza internacional con el fin de identificar, rastrear y compartir datos sobre nuevas variantes de coronavirus y monitorear la resistencia a las vacunas en la población.

Un radar para fines del 2021

Se espera que el “Radar de Pandemias Globales” esté completamente en funcionamiento con una red de centros de vigilancia antes de finales de 2021, lo que mejorará significativamente la seguridad sanitaria mundial de cara al próximo año.

El Primer Ministro hizo un llamado a formar una red global de centros de vigilancia de enfermedades como parte del “plan de 5 puntos” ante el Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre pasado.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“