Home Neociencia Los científicos argentinos salen a protestar por la reducción del presupuesto

Los científicos argentinos salen a protestar por la reducción del presupuesto

391
Ciencia Paliza en Parque centenario

El recorte en el presupuesto del sistema científico argentino es bien conocido y se extiende desde el 2016 y cada día resulta más difícil llevar adelante investigación científica y desarrollo tecnológico en la Argentina. Frente a la disminución del financiamiento, la reducción de salarios y la expulsión de investigadores e investigadoras, la ciencia les hace frente y otra vez sale a la calle.

El próximo sábado, 1ro. de junio, en Parque Rivadavia, habrá una nueva edición del Festival Ciencia Paliza. A partir de las 14.00 y hasta las 18.00, quienes trabajan en ciencia saldrán a contar qué conocimiento producen en sus laboratorios y oficinas y cuáles son las consecuencias de la crisis a la que está sometido el sistema científico.

Habrá apertura con los tambores de Batuka, mesas con experiencias de ciencia, mateadas con especialistas en ciencias exactas, naturales y sociales durante toda la tarde. Charlas de Diego Golombek, Mario Pecheny y Roberto Salvarezza. Actividades para niños y niñas, y cierre musical con banda a confirmar. La conducción estará a cargo Valeria Edelsztein y Nadia Chiaramoni. En el sitio del Festival se irá actualizando el programa.

Invitamos a quienes vengan a participar del festival que traigan un alimento no perecedero (puré de tomates, arroz, polenta, leche larga vida, cacao en polvo, galletitas) que se donará al comedor María Eva, de Bajo Belgrano.

Esta es la segunda edición del Ciencia Paliza. La primera se realizó el año pasado en Parque Centenario y resultó toda una fiesta en la que pudimos hablar con los vecinos y vecinas sobre el valor de la ciencia nacional y los problemas que se encontraba atravesando. Pero los problemas se agravaron y este año salimos de nuevo a la calle.

Ciencia Paliza está organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Participan docentes, estudiantes y trabajadores no docentes de distintas facultades y organismos del sistema científico y tecnológico.

Ciencia Paliza en Parque centenario