Home Neociencia Los robots inteligentes llegan a la cocina para facilitar la preparación de...

Los robots inteligentes llegan a la cocina para facilitar la preparación de las comidas

388

Sus fabricantes aseguran que es el robot de cocina más vendido del mundo.

(www.neomundo.com.ar) Bajo el nombre de “Thermomix” se oculta el que sus fabricantes aseguran es el robot de cocina más vendido en el mundo: reúne las funciones de 12 electrodomésticos en uno. Fue desarrollado por 120 ingenieros de Vorwerk, empresa familiar alemana, centenaria.

Thermomix ya lleva vendidos en solo un año y medio, más de 1700 unidades, convirtiendo a la Argentina en el 3º país de Sudamérica con mayor cantidad de robots, después de Brasil y Chile.

QUIENES LO ELIGEN
Amas de casa principalmente y hasta cocineros profesionales como Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, Donato de Santis, Guido Tassi y Francis Mallmann se sumaron a la tendencia mundial de cocinar con un robot para asi aprovechar ahorro de tiempo, precisión y facilidad con la que se pueden lograr platos completos o, al menos, reducir la dedicación de parte de ellos y avanzar más rápido hacia el resultado.

“Thermomix puede triturar, mezclar, cocinar al vapor, pesar, emulsionar, moler, remover, batir, trozar, amasar, controlar el tiempo y la temperatura y cocinar”, dijo Beatriz Macaya, emprendedora que importa y distribuye Thermomix en la Argentina.

Este robot ayuda también a quienes buscan una alimentación más sana ya que permite cocinar al vapor; controla con precisión las temperaturas, evitando que el aceite se queme, y quien la utiliza puede asegurarse una dieta más saludable.

Thermomix accede a 25 mil recetas oficiales pero son los más de 8 millones de usuarios en el mundo que crean y comparten miles de recetas en distintas plataformas.

Su versión TM5 trae una innovación en robots de cocina al presentar un COOK KEY, conectividad Wi-Fi y vincularse con la plataforma oficial de Thermomix en donde encuentra miles de recetas oficiales que pueden ser seleccionadas desde el celular del propietario para armar un menú y la compra de todas los ingredientes.

El robot tiene la capacidad para guiar, paso a paso y siguiendo las recetas seleccionadas desde su pantalla LCD y facilita la elaboración de platos diversos, desde albóndigas, pastel de carne, todo tipo de pescados y verduras, risottos hasta producciones más simples y fáciles como la limonada, sopas, salsas, yogurt o espuma de frutillas.

El robot de cocina es usado tanto a cocineros profesionales famosos como por quien no sabe absolutamente nada de cocina.