Home NeotecnologÍa Microsoft tiene nueva app para la seguridad digital familiar

Microsoft tiene nueva app para la seguridad digital familiar

133
App de seguridad digital de Microsoft.
App de seguridad digital de Microsoft.

Se trata de la solución Microsoft Family Safety y sirve para chequear actividades de los integrantes, su tiempo online y su ubicación geográfica.

Con la app “Microsoft Family Safety” se puede chequear en forma simple las actividades de los integrantes de la familia, como y con que dispositivos pasan su tiempo online y su ubicación geográfica.

Facilita también crear hábitos digitales más sanos para niños y adolescentes.

Según datos de Unicef los niños y niñas acceden a internet a edades cada vez más tempranas. En algunos países, los menores de 15 años tienen la misma probabilidad de usar internet que los adultos mayores de 25 años. Para muchos, el acceso online es cada vez más personal, tiene un carácter más privado y está menos supervisado.

Ante este escenario, y acelerado por el aislamiento suscitado por la pandemia del coronavirus, niños, niñas y adolescentes pasan más tiempo con sus dispositivos. Ya sea para jugar videojuegos, en redes sociales o para aprender de manera remota. Tienen acceso a más información y a maneras infinitas de conectarse con otras personas, lo que puede preocupar a los adultos a cargo. La autonomía e independencia que internet genera debe ir acompañada por herramientas que habiliten la seguridad en línea y protejan a los menores. Con esta finalidad fue pensada y creada Microsoft Family Safety.

Cinco informaciones que ofrece:

Mail resumen de actividad

Cada semana, padres e hijos reciben un correo electrónico con la actividad digital del niño. Esto permite entablar una conversación sobre el tiempo que pasaron en sus dispositivos, los sitios web que visitaron y el contenido que vieron. A continuación, un ejemplo del informe que reciben padres y niños:

Limitar el tiempo de pantalla para jugar y extenderlo para actividades relacionadas con aprendizaje

En los últimos meses, todas las personas han pasado mucho más tiempo en sus casas. Esto significa que los menores han tenido más contacto con sus dispositivos. Sin embargo, gran parte de ese tiempo es necesario para el aprendizaje y la conexión con amigos a distancia. Por eso, una de las funciones de la aplicación es que permite limitar el tiempo de pantalla para aplicaciones y juegos. Estos límites ofrecen a los niños la flexibilidad de pasar más tiempo en sus dispositivos para aprender, pero les ayudan a mantenerse enfocados en el estudio porque se restringe la cantidad de tiempo que pueden pasar en otras aplicaciones y juegos. Acá un ejemplo de cómo los padres pueden configurar los límites de tiempo para las aplicaciones.

Establecer límites con filtros web y de búsqueda

Esta es una de las funciones que más tranquilidad brinda ya que se pueden utilizar filtros web y de búsqueda que bloquean el contenido para adultos y permiten definir sitios web aptos para niños a través de una lista de sitios web permitidos y bloqueados. Esta característica funciona con el navegador Microsoft Edge en Windows, Xbox y Android.

Recibir correos de solicitud de compra para evitar gastos sorpresivos

Para aquellos que alguna vez han recibido la desagradable sorpresa de un resumen de cuenta de la tarjeta de crédito con compras imprevistas de una tienda de aplicaciones, podrán recibir una solicitud por correo electrónico antes que uno de los hijos pueda comprar algo en la Microsoft Store. Esto reduce las sorpresas y permite hablar sobre las compras antes de que se realicen, además de inculcar hábitos de gasto responsables.

Conocer la ubicación de nuestros familiares

Cuando los lugares empiecen a reabrir, Family Safety también ayudará a mantenerse conectados en el mundo real. La capacidad de compartir ubicación les permite ver la última ubicación de cada uno de los miembros de la familia en un mapa y guardar las ubicaciones favoritas como “casa” para saber que todos están bien.

Ya está disponible en forma gratuita tanto para iOS como para Android.

La importancia de proteger la privacidad familiar

También es importante resguardar la privacidad de la familia frente a aquellas aplicaciones que venden o comparten los datos de ubicación de familiares con terceros. Por eso, Microsoft Family Safety otorga a los padres control sobre la manera en que se recopilan y utilizan los datos. A diferencia de otras aplicaciones de detección de ubicación, los datos de la ubicación de los familiares no se venderán ni compartirán con compañías de seguros ni comerciantes de datos.

Además, desde marzo se hicieron pruebas en la versión preliminar de la aplicación y se han implementado los siguientes cambios:

· Se agregó una nueva función para bloquear o desbloquear aplicaciones específicas.

· Se actualizaron los diseños para ser más accesibles e inclusivos.

· Se incorporaron más opciones de tiempo para que los padres respondan más rápido a las solicitudes de tiempo de pantalla (Ej: ahora se pueden agregar con facilidad 15 minutos, 30 minutos, una hora, dos horas o tres horas de tiempo adicional de pantalla).

· Se añadió agrupación de ubicación, que permite ver a varios integrantes de la familia cuando se encuentren en un mismo lugar con mucha gente (Ej: cuando muchas personas se encuentren en un lugar, pueden ver que hay un grupo de cuatro personas y aplicar el zoom para ver quiénes son).