Home NeotecnologÍa Motorola One Vision: la más reciente oferta de gama media-alta en Argentina

Motorola One Vision: la más reciente oferta de gama media-alta en Argentina

2609

(www.neomundo.com.ar / Por Enrique Garabetyan) Probamos durante unos días la más reciente oferta en materia de Smartphone de la firma Motorola: el One Vision. Este equipo está apuntado, como otros productos de la marca, al segmento de usuarios medios, pero con una oferta de features más cercanos a los de gama alta. En otras palabras la marca apunta a tener equipos competitivos en materia económica, para sectores de ingresos medios y altos, pero con una serie de prestaciones -tanto en materia de fotografía como de video- que se acerca a los de equipos Premium. Y no solo para “crear” contenidos sino también para consumirlos, algo que queda en claro con el alargado tamaño y formato de su pantalla.

Para la creación de imágenes, el One Vision viene equipado con una cámara con una capacidad de 48 MP y tiene un programa optimizado para la toma de imágenes nocturnas o en situaciones de poca luz. Esto lo logra a través de una combinación de la información obtenida por 4 píxeles en uno de mayor tamaño, denominada “Quad Pixel”. Respecto a la calidad de vídeo, sus posibilidades le permiten grabar en 4K.

Por supuesto también integra algo que ya es costumbre en los equipos de gama media y alta: un sistema de estabilización óptica de imagen que facilita evitar las fotos movidas, en situaciones de baja luminosidad. También la cámara frontal ofrece una buena resolución (25MP) dado que la compañía sabe bien el interés de los clientes en lograr las mejores selfies posibles.

Como decíamos antes el tamaño de la pantalla es particularmente llamativo: es de 6,3 pulgadas (2520 x 1080 pixeles) y su resolución es Full-HD. El formato responde a la relación 21:9, lo que facilita ver películas o videos al mejor estilo de una pantalla de cine tradicional. Y para que no falte lugar de almacenamiento viene de fábrica con 128 GB, que son expansibles a través de una tarjeta microSD.

Como en otros de sus modelos la compañía Motorola se decidió por la opción de sistema operativo “Android One”. Esto significa qué tiene apenas mínimas modificaciones sobre el sistema operativo original que diseñan -y mantienen los especialistas de Google- y que le otorga al equipo varias ventajas. Por lo pronto, como no se le suman “capas” de software extras, la performance del equipo es más que buena, aunque su procesador no sea el más poderoso del mercado (un Samsung Exynos 9609, de 8 núcleos). Por otra parte, al tener detrás a una compañía de tanto peso como Google las actualizaciones de novedades y features están aseguradas por, cómo mínimo, un período de 24 meses. Y las de seguridad incluyen un período de 3 años. Además, suelen publicarse con bastante velocidad.

Motorola igualmente sumó al One Vision su conocido “set” de acciones que facilita el interactuar con algunos features del equipo por medio de gestos sencillos y prácticos. Por ejemplo, iniciar la cámara de fotos girando la muñeca o encender el flash, que hace las veces de linterna, solo agitando la mano que sostiene el teléfono.

Su batería es 3500 mAh, y -como ya es tradicional en estos productos de la marca- incluye tecnología TurboPower lo que acelera la recarga de la misma, en un menor lapso de tiempo. La seguridad incluye un lector de huellas dactilares instalado en la parte trasera del dispositivo.

En definitiva un equipo para considerar, especialmente cuando aparecen ofertas, tanto en la tienda online del propio fabricante, como en las que “sacan” los operadores en forma regular.