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Motorola presentó su modelo 14 del año: el MotorolaOne “Hyper”, con una original cámara “selfie”

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Por Enrique Garabetyan

A pocos días de terminar el año la firma de celulares Motorola presentó un nuevo modelo de smartphone, el número catorce en Argentina lo que va del 2019. Se trata de un nuevo integrante de la familia “MotorolaOne”, denominado “Hyper”. Y ostenta una innovación llamativa en materia de cámara digital. 

La principal es alta calidad y resolución y ofrece una capacidad de hacer tomas de hasta 64 MP. Pero la gran “innovación” es su segunda cámara, preparada para hacer las famosas y populares fotos “selfies ”. Esta segunda opción “sale” del cuerpo del teléfono y, luego de tomar la foto, vuelve a su bahía interna. Esta innovación en el diseño del equipo permite dos cosas: por un lado ofrecer una cámara para selfies de alta capacidad: 32 MP. 

Y, por el otro,  que la pantalla del celular no tenga ningún elemento que la “interrumpa”, tal como ocurre en la mayoría de los modelos. Asi, su usuario puede disfrutar de la pantalla de 6,5 pulgadas y su formato de 19:9 en en forma íntegra, sin “interrupciones” ni spots negros.

Según explicó Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola, durante la presentación del equipo a la prensa, “este dispositivo está pensado para los usuarios que buscan tener un celular con un buen rendimiento y mucha capacidad fotográfica, con una cámara capaz de hacer buenas tomas aún en condiciones de poca luz”. 

Por otra parte, el experto de la compañía también detalló que el equipo incluye un sistema de enfoque basado en láser, lo que facilita una mayor velocidad de enfoque y hace que este equipo sea especialmente apto para hacer fotos de objetos en movimiento. A la cámara de alta performance de 64 MP se le suma un lente gran angular que permite tomar fotos de hasta 118° de apertura.

El corazón de este celular está impulsado por un microchip de Snapdragon modelo 675, con 4 MB de memoria RAM. Y el almacenamiento interno ofrecido por este modelo alcanza los 128 GB.

Otra de las característica de éste equipo es que tiene un lector de huellas digitales en su parte trasera y con una característica original: el lector está enmarcado por una serie de leds que pueden titilar y dar asi muestras sutiles de diversas notificaciones y mensajes.

Lla batería ofrece una amplia autonomía de uso del equipo ya que tiene una capacidad de 4000 mAh.

Según contó Valeria Fernández gerente de marketing de la compañía, “a pesar de la crisis de la economía argentina, Moto logró tener un buen desempeño comercial en el mercado.  De hecho, aunque los números de la industria celulares cayeron alrededor de un 20%, la compañía creció un 18% Y actualmente el market share de Moto en el mercado de teléfonos inteligentes de la Argentina ronda ya el 37,6 %, una diferencia considerable pensando que -hace apenas un año- esa cifra rondaba el 20%”. Y eso deja a la marca a apenas 6% de Samsung, el actual líder del mercado.

Según Fernández esas ganancias de share en un segmento que está en retracción “se deben a que la compañía implementó una serie de políticas comerciales exitosas entre las que se cuenta el lanzamiento de muchos modelos con diferentes prestaciones y una muy amplia gama de precios”. Y agregó: “por otra parte también nos ayudó el seguir muy de cerca las tendencias en tecnología para poder ofrecer nuevas especificaciones y features a medida que estas llegan al mercado, siempre sin que los clientes tengan que esperar demasiado ni estar desfasados respecto a los lanzamientos de tecnología de los productos en los principales mercados del primer mundo”.

El precio del equipo al usuario final ronda los a $34.999 pesos y estará en el mercado desde la segunda quincena de enero.